viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 29 dic 2022

Concejo Deliberante

La última sesión del año trae el debate por el contrato de la recolección de residuos

Se tratará el llamado a licitación. La oposición reclama por desprolijidades en la convocatoria y en el acceso a la información del proyecto.


A dos días que termine el año, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá la última sesión del 2022, en la que se tratará sobre tablas un expediente caliente como lo es el pliego referido a la autorización al llamado a licitación por el servicio de recolección de residuos.

Si bien, su aprobación no corre riesgo ya que el oficialismo cuenta con una mayoría de 18 concejales contra solo seis ediles opositores -de los cuales todavía no está definido cómo votará cada uno-, desde la bancada de Juntos reclaman por desprolijidades en la convocatoria y en el acceso a la información del proyecto.

“Tuvieron todo el año para elaborarlo y lo traen el último día hábil”, marcaron desde la oposición a Política del Sur. También se cuestionó que el expediente no fue enviado por mail y que sólo se pudo leer, en comisión, en formato papel “en menos de 24 horas” previo a su tratamiento.

Cabe recalcar que en el presupuesto proyectado para el 2023, el ítem servicio recolección de residuos cuenta como un gasto de 5.400 millones de pesos.

Por otro lado, en el Orden del Día figuran varios pedidos de informes por parte de Juntos, proyectos de comunicación sobre campañas tendientes a reducir el daño por el uso de pirotecnia y otro en conmemoración a la primera edición del libro de Eva Duarte de Perón “La razón de mi vida”.

Asimismo se debatirá un beneplácito por la sanción de la Ley Alcohol Cero, un reconocimiento al futbolista con pasado en el Club Atlético Banfield Nicolás Tagliafico por la obtención de la copa mundial de fútbol y también a la selección. Además tratarán un repudio a la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y un beneplácito a la restitución de la identidad del nieto 131.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias