viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Presidente Perón | 28 dic 2022

TRANSPORTE

Inauguraron la renovada estación Guernica

Desde el Ministerio de Transporte destacaron que las mejoras beneficiarán a más de 80 mil pasajeros.


La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, recibió en las últimas horas a la secretaria de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Jimena López, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, con quienes inauguró la renovada estación Guernica.

Los funcionarios recorrieron las obras realizadas en la estación que beneficiarán a más de 80 mil pasajeros que utilizan la línea Roca.

“Esta obra no solo brindará comodidad y seguridad a las pasajeras y pasajeros a la hora de esperar el tren para emprender su viaje, sino que también reactivará la zona céntrica”, resaltó Marinucci.

Informó que los trabajos contemplaron la construcción de dos nuevos accesos con módulos de control SUBE, una nueva plaza de acceso, nuevas veredas perimetrales y de acceso, instalación de rampas para personas con discapacidad e instalación de 12 cámaras de seguridad en los puentes.

“Además, con este trabajo se puso fin a 17 años de abandono de las emblemáticas ‘escaleras al cielo’ en Guernica, con la finalización de los dos puentes peatonales”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias