martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Almirante Brown | 28 dic 2022

PARITARIAS

Desde UPCN Brown destacaron el aumento salarial y el bono para municipales

El titular del gremio de empleados comunales, José Vélez, no obstante apuntó que van “regulando la inflación atrasados”.


El concejal de Almirante Brown por el Frente de Todos y secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) local, José Vélez, destacó el incremento salarial para los trabajadores comunales. “Hasta hoy vamos llevando un acumulado de 92% de aumento hasta febrero tomando la situación de diciembre”, apuntó.

En contacto con Política del Sur, el edil aclaró que las paritarias del gremio comienzan en marzo y que hasta la fecha se está percibiendo “casi un 82% (de incremento) en el sueldo básico”.

“Vamos regulando la inflación atrasados, nunca podemos llegar como queremos, en marzo esperamos estar dos o tres puntos por encima”, aseguró.

También puso en valor el bono de 50 mil convalidado en la última sesión del Concejo Deliberante y explicó que “es en dos partes, uno extraordinario de 16 mil pesos y otro de 34 mil que se da por única vez”.

Acerca de la proyección salarial para el año que viene, Vélez contestó: “Primero tenemos que ver cómo terminamos”. En ese sentido entendió que la inflación total del 2023 podría partir desde el 65% y expresó que “ojalá se achique para la mejora de los trabajadores”, aunque adelantó que utilizarían ese porcentaje para empezar a negociar.

“Un ingresante gana de bolsillo 76 mil pesos como básico puro, después vienen premios e incentivos. Somos uno de los mejores pagos de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias