jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 28 dic 2022

LA CANDIDATA DE LA TERCERA POSICIÓN

Graciela Camaño, ahora más cerca del Evita que de Massa, aseguró que no se fue del peronismo

Lanzada a la carrera por la gobernación bonaerense, la diputada presentó su espacio junto a su candidato a Presidente. Evitó referirse al Frente Renovador y criticó la grieta entre el PRO y los K. Leonardo Grosso acompañó su presentación en San Martín.


Por: Ricardo Carossino

La diputada nacional Graciela Camaño, ahora candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por el partido Tercera Posición lanzó su espacio en San Martín y Política del Sur abordó la cobertura del acto y en el diálogo con este medio, la diputada criticó el contexto actual de la política llevada al aprovechamiento político de la grieta entre Juntos y el Frente de Todos.

Ante la pregunta de PDSur sobre la polarización entre los dos espacios hegemónicos del escenario actual, Camaño respondió que “la grieta es un negocio de dos pícaros que les conviene por sus propios negocios y quieren hacer creer que el país está dividido”.

Frente a la repregunta sobre si Argentina está o no dividida, la diputada insistió: “Creo que el país no está dividido y quedó demostrado con la celebración del triunfo de la selección (de fútbol), pero necesita que haya dirigentes que apuesten a la unidad”.

Sobre su candidatura a gobernadora bonaerense, afirmó: “Puedo aportar desde el conocimiento que me da la edad con los y las jóvenes que quieren involucrarse en la vida de nuestro país”.

Según la ex dirigente del Frente Renovador, “la idea es construir un proyecto político y darle una alternativa a nivel provincial y nacional a los argentinos”, al tiempo que instó a “intentar lograr un país que esté en consonancia con lo que tiene: recursos, y posibilidades”.

Dijo además: “Tantos años de desesperanza y falta de oportunidades hicieron bajar los brazos pero no nos podemos dar el lujo de caer”, y aprovechó la ocasión para convocar a sumarse a quienes ella considera “los desencantados con el gobierno del Frente de Todos”, como así también a los que “no encontraron una opción en Juntos por el Cambio”.

En ese sentido, remarcó: “Necesitamos más fortaleza y actores involucrados con la política. Gente comprometida que lleve adelante un proyecto de país. La sociedad tiene que advertir que no se puede seguir votando emergentes políticos de las encuestas”.

En cuanto a su distancia del Frente de Todos, donde milita su ex jefe político, Sergio Massa, Camaño subrayó: “Nosotros no nos hemos corrido del peronismo. Tercera Posición es un partido que nació cuando nos dijeron que a quienes no le gustaba lo que se hacía en el peronismo armaran un partido y se fueran, y armamos un partido y nos fuimos”.

En tanto sobre su candidato a Presidente de la Nación, Camaño expresó: “Juan (Manuel Urtubey) es un tipo que arremete y estamos necesitando que nuestros jóvenes dirigentes que comprobadamente han hecho algo por nuestro país, tengan el valor de llevarse por delante el discurso de la discordia y de la falta de alegría”.

En tanto sobre el futuro postelectoral del 2023, la diputada de Tercera Posición opinó: “Lo que viene es difícil porque hay muchos intereses en juego y es difícil instalar un discurso y ser oído, pero tenemos que levantar las banderas del peronismo que representaba al pueblo y no a los intereses personales”.

Sobre la presencia de sectores afines al Frente de Todos y algunos dirigentes de la UCR en el acto de San Martín, Camaño no arriesgó ninguna respuesta política y sólo se limitó a decir: “Hay colegas, hay correligionarios y hay compañeros y lo que dice eso por ahora es que somos vecinos del municipio y que en algún momento con ellos hemos compartido cuestiones sociales comunes. Pero somos vecinos”.

En tanto, sobre la presencia del Evita, encarnada en el diputado nacional, Leonardo Grosso, apenas resaltó: “Leo tiene su corazoncito por otros lugares, pero nos une una pasión y una forma de mirar el futuro desde otra visión en el contexto del cuidado del medio ambiente y agradecemos que un vecino nos acompañe”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias