viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 26 dic 2022

Gremiales

Con la presencia de Roberto Baradel, asumieron las nuevas autoridades de la CTA Brown-Presidente Perón

La regional de la central obrera presentó a su nueva comisión directiva en un acto en el que el titular de la CTA a nivel provincial macó que el año que viene hay que “asumir la responsabilidad histórica para impedir que vuelva el neoliberalismo”.


Este lunes, la CTA de los Trabajadores regional de Almirante Brown-Presidente Perón presentó a sus nuevas autoridades, conformada por Darío Flores como secretario general y Darío Rearte como el adjunto, con la presencia del titular de la central obrera a nivel provincial, Roberto Baradel, que centró su discurso en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación al fallo judicial por la Causa Vialidad y criticó que los jueces “son los testaferros de las corporaciones”.

Ante más de 100 afiliados, el dirigente gremial indicó que “el año que viene va a ser complejo” y que van a “tener que sacar lo mejor para defender los derechos de todos”. “La CTA tiene que asumir la responsabilidad histórica para impedir que vuelva el neoliberalismo”, marcó.

“Hay intereses superiores que van mas allá de las candidaturas y de las preferencias de cada uno de nosotros. Tenemos que buscar en términos políticos y sindicales. El principal mandato es defender a la clase trabajadora y ahí tenemos que estar todos juntos”, aseguró.

Asimismo, expresó que “la disputa real no es un candidato u otro”. “Estamos peleando contra una mafia mediática judicial que avanzó contra lideres populares como CFK y hay que luchar contra la proscripción de la compañera”, sostuvo.

“Tiene que haber una reforma judicial que imparta justicia. No queremos impunidad, sino que no se lo garanticen al poder y persigan a los refrentes de las organizaciones populares. Si el intento de asesinato le hubiera pasado a un dirigente de la oposición y el juez no hubiera tomado los celulares o perdido la información sería un escándalo nacional”, recalcó.

En cuanto al fallo con respecto a la coparticipación, que beneficia en el reparto de recursos a la Ciudad de Buenos Aires, entendió: “Nos quieren ahorcar a los bonaerenses en función de ellos ganar las elecciones. Hay que movilizarse en contra de esto”.

También criticó los dichos del expresidente Mauricio Macri en Qatar sobre los sindicatos, y recordó que “murieron 5700 trabajadores” allí. “Ese es el modelo que quiere implantar en Argentina, pero vamos a seguir reclamando, no nos van a avasallar no se van a llevar por delante al pueblo argentino ni las organizaciones sindicales, y si nos quieren llevar presos que nos vengan a buscar, estaremos en las calles movilizando como corresponde”, arengó.

Ya en el final Baradel ratificó que paras elecciones del año que viene la central obrera apoyará la candidatura de Axel Kicillof como gobernador, mientras que los presentes vitoreaban a “Cristina presidenta”.

Flores por su parte fue breve: “Seguimos sosteniendo que somos parte de representar a los compañeros sino también de llevar las ideas. Todavía hay mucho por proponer; pedimos una justa y equitativa distribución de la riqueza pero también tenemos las propuestas de cómo tener una recaudación más justa, es ahí que somos un actor político”.

También fueron de la partida la diputada nacional por el Frente de Todos María Rosa Martínez, la presidenta del bloque de concejales del FdT y jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense, Cecilia Cecchini, y la edil oficialista Natalia Charles Mangeon y el titular de la UPCN de Almirante Brown, José Vélez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias