viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 26 dic 2022

CRIMEN DE NAVIDAD

Se negó a declarar el acusado de fusilar a un joven que defendió a una mujer

El imputado seguirá detenido por el crimen de un muchacho con retraso madurativo asesinado durante una fiesta de Navidad en una plaza de Transradio. Su pareja recuperó la libertad luego de permanecer algunas horas demorada.


Por: Luis Giménez Ojeda

El joven detenido por el crimen Leonardo Grilli, el muchacho con retraso madurativo asesinado de un tiro en la cabeza en una plaza del barrio 9 de Abril, en Transradio, seguirá detenido por el hecho ocurrido durante la madrugada de este 25 de diciembre en medio de los festejos por Navidad.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el sujeto identificado como Fernando Zarate, a quien se le atribuye la autoría del disparo mortal, iba a ser indagado este lunes por el fiscal Fernando Semisa. Sin embargo, se negó a declarar y podría continuar en esa condición, a menos que cambie de estrategia.

Además, según indicaron a este medio, su pareja fue liberada luego de permanecer varias horas demorada, tras ser aprehendido junto al principal sospechoso de la causa. No obstante, continuará imputada mientras avanza la investigación.

El móvil del crimen

Por ahora, la principal hipótesis en cuanto al móvil del asesinato es que el homicida habría actuado por venganza, debido a que el joven lo había increpado porque le pegaba a su novia.

Es que, de acuerdo a los testigos, la víctima fatal había observado el momento en el que el homicida agredía a golpes a su pareja, de 18 años, en la plaza Manuel Belgrano, situada en el cruce de Juan Sebastián El Cano y Salta.

El detenido y su novia se alejaron del lugar, en una camioneta Renault Sandero negra, aunque regresaron en el mismo vehículo. En ese momento, el supuesto asesino, de 23 años, le efectuó un disparo en la cabeza a Grilli.

El herido tuvo que ser trasladado de urgencia al Policlínico Sofía Terrero de Santamarina de Monte Grande, donde falleció por la gravedad de la herida.

Gracias al registro fílmico del episodio, captado por las cámaras de seguridad de la zona, el asesino habría sido reconocido y los efectivos del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría consiguieron interceptar a los prófugos en Colonia Monte Grande y Santa Magdalena.

La causa está a cargo de la UFI 4 descentralizada del Polo Judicial de Monte Grande, que caratuló el caso como "homicidio simple por el empleo de arma de fuego en concurso real por portación ilegítima de arma de guerra".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias