viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 26 dic 2022

CONSUMO NAVIDEÑO

“Hacía mucho tiempo que no se veía tantas bolsas de compras en las manos de las personas”

El presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora se mostró exultante ante las ventas realizadas por la Navidad en el principal centro comercial des distrito.


Alberto Kahale, presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, destacó que en las vísperas de la Navidad los locales de la ciudad “estuvieron abarrotados de personas”.

“Todos los años se vende bien durante la primera semana hasta el día 8 diciembre, que se arma el arbolito, y después baja. Esta vez, con el tema del mundial, la segunda semana fue mala, y ahora a partir de que ya terminó, se vendió muy bien”, informó en diálogo con Política del Sur.

En el interior de la provincia de Buenos Aires, según información que tengo por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), también fue buena la venta pero si hablamos de Lomas, fue impresionante”, destacó y agregó: “vamos a terminar diciembre bien, va a ser mejor que el año pasado”.

Aseguró que “En las casas de deportes no se podía entrar, las marroquinerías que en la cuenta general de CAME dio mal, acá en Lomas trabajaron muy bien. Estuve caminando la zona  y todos los  comerciantes con los que hablé me dijeron que vendieron más que el año pasado. El jueves hizo 34 grados y hubo mucha gente, no solo en la peatonal”.

“Yo me fijo en las bolsas, si ves que hay mucha gente pero no tiene compras en la mano, ahí te da el parámetro. Estoy muy contento porque primero, no hay locales vacíos y segundo, los locales estuvieron llenos, en la galería Oliver no se podía caminar. Hace muchos años que pasa esto”, sentenció.

En relación a “La Noche de los Comercios”, propuesta comercial y cultural impulsada por la Secretaría de Cultura del municipio de Lomas de Zamora y la Cámara de Comercio que se llevó a cabo el día 22 de diciembre, Kahale destacó que “eso hizo que venga mucha gente. Vinieron a comprar de otros municipios”.

También celebró "La Noche de la Gastronomía" que se realizó el 17 de diciembre donde "no solo fue para los gastronómicos sino que también para los negocios que están en ese radio. Aprovecharon toda la gente que fue y vendieron bien".

Sirve lo que hicimos junto con la municipalidad porque siempre hay que trabajar lo público con lo privado. Los comerciantes ven que estamos preocupados porque ellos estén bien”, remarcó y agregó: “entre todos trabajamos y fue un éxito. El año que viene vamos a seguir realizando este tipo de actividades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias