jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Argentino de Quilmes | 26 dic 2022

UN VIEJO CONOCIDO PARA UNA NUEVA ERA

Marcelo Gómez: “Estoy ilusionado con esta nueva chance”

Un viejo conocido se suma nuevamente al “mate” para ser el entrenador. El “negro” dialogó en exclusiva con Deportes del Sur y aseguró: “Hay un compromiso y un acuerdo para mejorar las condiciones de trabajo”.


El equipo de la Barranca Quilmeña firmó la vuelta de Marcelo Gómez quien se había ido de la institución al finalizar el primer semestre de la temporada 2022. Tras la ida de Juan Carlos Kopriva, en la dirigencia del “mate” volvieron a depositar su confianza en un “viejo conocido”.

"El Negro llega de la mano de un ambicioso proyecto el cual prevee no solo un apoyo económico para el fútbol en general, sino además realizar diversas obras para mejorar la infraestructura del club, como el reacondicionamiento del campo de juego de la cancha principal, el de la auxiliar y la construcción de nuevos vestuarios en el estadio Mate", expresó el Mate a través de sus redes sociales.

Marcelo Gómez en su anterior trayecto por el equipo de la Ciudad de Quilmes logró 21 puntos en 16 fechas con cinco fechas, seis empates y cinco derrotas. El equipo mantuvo una buena cuota goleadora con 21 tantos, pero obtuvo 18 en contra.

“Mi salida de Argentino de Quilmes tuvo que ver con un sector de la dirigencia que consideró que a raíz de algunos resultados negativos el equipo necesitaba un cambio de entrenador. Sin embargo, en todo momento dejaron claro que estaban conformes con nuestro trabajo, manera y profesionalismo. También con la idea que había ofrecido el equipo durante nuestra gestión. Ahora hay un compromiso y un acuerdo para mejorar las condiciones de trabajo, eso fue lo que me sedujo para volver a la institución”, reconoció Gómez en dialogo con Deportes del Sur.

En charla con Radio Urbe, el “negro” profundizó: “El regreso es con las mejores expectativas. Estoy ilusionado con esta chance de volver a trabajar en el club. Estoy agradecido por esta nueva oportunidad. Estamos tratando de aprovechar el tiempo, ya que hemos trabajado durante tres semanas en diciembre para poder empezar a definir el plantel con el que vamos a contar la próxima temporada. Hay muchos futbolistas que tenían otro año de contrato y decidimos evaluarlos. Quiero utilizar el conocimiento porque a la mayoría de ellos ya los he tenido en el presente año. Ver con quienes vamos a contar y darles la posibilidad a otros futbolistas que continúen en otra institución. A partir de lo que decidimos ver que necesitamos para conformar un plantel competitivo”.

En ese marco, la institución presentó a través de sus redes sociales sus primeros refuerzos de cara a la temporada 2023. Es el caso del volante Agustín Cecconato, el arquero Tomás Escudero y el defensor Facundo Váldez.

Los futbolistas firmaron su primer contrato profesional preparándose para la próxima temporada. El volante y el arquero, ambos nacieron en el 2001, y el defensor es categoría 2003. El club expresó que "estamos orgullosos con el crecimiento de los pibes del club. Vamos los pibes".

Además, Gómez admitió: “Estamos trabajando con el tema refuerzos. No es sencillo pero tenemos confianza en poder cerrar varios esta semana y a partir del 3 de enero que volvemos al trabajo poder contar con estos refuerzos. La idea es intentar rápidamente darle forma al plantel para aprovechar el tiempo que queda hasta que comience el torneo”.

Por otra parte, se confirmaron dos bajas para la próxima temporada. El defensor de 23 años, Guido Segalerba, quien vivió ambos procesos deportivos, deja la institución tras 22 presencias durante la temporada 2022 en las que tuvo 14 titularidades (reemplazado en tres) y ocho partidos como suplente (ingresó en cinco). Se llevó una expulsión y logró marcar un gol.

Iván Sacino, volante de 26 años, se va de Argentino en busca de mayor cantidad de minutos puesto que en la temporada 2022 estuvo en 13 partidos de los que cinco fueron como titular (suplantado en tres ocasiones) y ocho desde el banco de suplentes (ingresó en seis oportunidades). No pudo convertir goles.

El 3 de enero el plantel de Argentino de Quilmes está citado en su estadio para realizar test, evaluaciones, análisis médicos y clínicos. Desde el 6 hasta el 16 de enero está planificada la parte más exigente de la pretemporada en San Miguel del Monte. Aún no se conoce la fecha de inicio del torneo de la Primera B Metropolitana.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias