sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 24 dic 2022

REPERCUSIONES

Cruces entre legisladores bonaerenses por el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación

Diputados y senadores provinciales, tanto del Frente de Todos como de Juntos, dieron su punto de vista de la sentencia que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires y la decisión del Presidente de no acatarla.


El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dispuso que el Gobierno nacional le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables y la consiguiente decisión del presidente Alberto Fernández de no acatar la sentencia trajo distintas opiniones entre los legisladores de la provincia de Buenos Aires.

Por parte del oficialismo, la diputada provincial y referente del Frente Grande Susana González marcó que este fallo es “para financiar la campaña de Horacio Rodríguez Larreta”. “La Corte Macrista le saca fondos a la Nación para afectar a las provincias y la seguridad social. Justicia A La Carta”, cuestionó.

En la misma sintonía, la senadora del Frente de Todos María Reigada apuntó contra los ministros del máximo tribunal de Justicia: “(Horacio) Rosatti y (Carlos) Rosenkrantz (designados a dedo por Macri) no solamente no respetaron la división de poderes, sino que tomaron una decisión que va en contra de las 19 provincias que se opusieron. La democracia y el federalismo no es lo usual para los mafiosos, usan otras reglas”.

Desde el lado de la oposición se celebró la decisión de la Justicia y se cuestionó la determinación del mandatario nacional de no cumplir con el fallo. La diputada bonaerense del PRO Florencia Retamoso aseguró que “el kirchnerismo busca llevarse puesta la República”. “Pero no se los vamos a permitir”, aseveró.

Desconocer un fallo de la Corte es un antecedente peligrosísimo para nuestra democracia. Nunca nadie se atrevió a jugar con la división de poderes como ellos. Por suerte en 2023 se les acaba”, completó.

Por su parte, la senadora por Juntos Lorena Petrovich criticó a Axel Kicillof por criticar el fallo: “El gobernador reacciona como un niño caprichoso al que le han sacado un chiche. Olvida la historia: el robo a la coparticipación que Alberto Fernández decidió, por orden superior, para que él pudiera sofocar problemas que lo superaban. La Corte puso las cosas en su sitio. Así de simple”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias