viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 26 dic 2022

Paritarias

Desde ATE buscan cerrar el año con salarios por encima de la inflación

Así lo expresó la secretaria Adjunta del gremio, Vanina Rodríguez, sobre las negociaciones con las autoridades provinciales, que pasaron a un cuarto intermedio hasta el 29 de diciembre.


En el marco de la reunión de los gremios con las autoridades de la gobernación bonaerense, la secretaria Adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez, indicó que se busca “cerrar por encima del índice inflacionario, eso hace que se recupere el poder adquisitivo por parte de los empleados estatales” y que se otorgue un bono.

“No hubo una oferta salarial, sí se ratificó la continuidad laboral de las becas y de todos los contratos. Quedamos en un cuarto intermedio para que el Gobierno traiga una propuesta”, recalcó en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido contó que “todo lo que se acuerde en el marco de la paritaria no se va a poder cobrar en enero sino que en febrero”. En cuanto al bono aseveró que “lo instaló el mismo gobierno provincial”.

“También planteó que los distintos gremios prefieren inyectar más plata al salario básico y que ese dinero quede en el transcurso del año a tener una inyección de un monto fijo que lo tenés una vez y no lo cobrás más”, expresó.

Rodríguez, además, anticipó que tienen pensado “cerrar la paritaria de este año el 29 y reabrir la del 2023 en enero”. “Estamos unos 8 a 10 puntos por debajo de la inflación, con un acumulado del 94% sin incorporar el aumento de diciembre”, explicó.

Críticas por el fallo de la Corte

Sobre el fallo de la Corte Suprema en relación al reparto de recursos de coparticipación que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires, la dirigente gremial indicó que “el partido judicial se mete en lo que no le corresponde”.

“Hay que discutir el tema de la coparticipación, no es viable que la provincia de Buenos Aires que coparticipa el 40% del PBI reciba lo que recibe”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias