

El presidente electo de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, criticó la decisión del presidente Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación. "Si él no cumple una sentencia, que le queda a cada uno de los ciudadanos que vemos miles de causas que uno siente que son injustas”, advirtió.
En entrevista radial con Política del Sur, el titular del radicalismo local y abogado entendió que “es el peor ejemplo que puede dar” el mandatario y que “sabe que está cuando mal”. “Esto es gravísimo y roza con un atentado a la Constitución Nacional y contra la democracia. No vale todo en la disputa política”, subrayó.
"Estamos entrando en un terreno muy pantanoso para este Gobierno, espero que recapacite porque de continuar así no sé si va a finalizar el mandato. Incurre en situaciones que afectan a la democracia y la gente no lo va a permitir. Los argentinos tienen que tachar esta actuación y haciendo respetar la Constitución”, expresó.
Asimismo indicó que en caso de que el mandatario nacional siga sin acatar el fallo habría “sanción económica para los funcionarios que estén en responsabilidad de hacer cumplir el fallo, no va a ser tan fácil de incumplir la medida”. Además recalcó que “si se quisieran remover a los ministros de la Corte tendría que denunciar y probar que hay un mal ejercicio de la función”.
Trotta, en este marco, valoró que "la coalición opositora tuvo una posición muy tolerante y ha votado favorablemente algunas cuestiones que no tendrían que haber aprobado, para darle la posibilidad al Gobierno que pueda desarrollar sus ideas, pero esto trasvasa los límites”.
📌#Política [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Alejandro Trotta, presidente de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) December 23, 2022
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JMryW pic.twitter.com/aEsQ137B9A
En ese sentido marcó que desde Juntos se “puede cambiar la actitud y convocar a toda la población de cumplir la demanda de la Corte”. “Lo veo muy enajenado y fuera de lugar al presidente, uno no quiere que le vaya mal”, aseguró.
"No tenemos que mirarnos el ombligo. La Justicia tiene mucho que mejorar desde la Corte, se tiene que hacer desde el organismo y lo trabajado", cerró.