martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Lomas de Zamora | 23 dic 2022

COPARTICIPACIÓN

Trotta criticó al Gobierno por no acatar el fallo de la Corte: "Roza con un atentado a la Constitución"

El presidente electo del radicalismo lomense cuestionó la decisión de Alberto Fernández. “Es el peor ejemplo que puede dar y sabe que está mal”, remarcó.


El presidente electo de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, criticó la decisión del presidente Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación. "Si él no cumple una sentencia, que le queda a cada uno de los ciudadanos que vemos miles de causas que uno siente que son injustas”, advirtió.

En entrevista radial con Política del Sur, el titular del radicalismo local y abogado entendió que “es el peor ejemplo que puede dar” el mandatario y que “sabe que está cuando mal”. “Esto es gravísimo y roza con un atentado a la Constitución Nacional y contra la democracia. No vale todo en la disputa política”, subrayó.

"Estamos entrando en un terreno muy pantanoso para este Gobierno, espero que recapacite porque de continuar así no sé si va a finalizar el mandato. Incurre en situaciones que afectan a la democracia y la gente no lo va a permitir. Los argentinos tienen que tachar esta actuación y haciendo respetar la Constitución”, expresó.

Asimismo indicó que en caso de que el mandatario nacional siga sin acatar el fallo habría “sanción económica para los funcionarios que estén en responsabilidad de hacer cumplir el fallo, no va a ser tan fácil de incumplir la medida”. Además recalcó que “si se quisieran remover a los ministros de la Corte tendría que denunciar y probar que hay un mal ejercicio de la función”.

Rol de la oposición

Trotta, en este marco, valoró que "la coalición opositora tuvo una posición muy tolerante y ha votado favorablemente algunas cuestiones que no tendrían que haber aprobado, para darle la posibilidad al Gobierno que pueda desarrollar sus ideas, pero esto trasvasa los límites”.

En ese sentido marcó que desde Juntos se “puede cambiar la actitud y convocar a toda la población de cumplir la demanda de la Corte”. “Lo veo muy enajenado y fuera de lugar al presidente, uno no quiere que le vaya mal”, aseguró.

"No tenemos que mirarnos el ombligo. La Justicia tiene mucho que mejorar desde la Corte, se tiene que hacer desde el organismo y lo trabajado", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias