sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Banfield | 23 dic 2022

NOTICIAS ALBIVERDES

El Taladro presentó las primeras incorporaciones

El Club Atlético Banfield dio a conocer sus primeros cuatro refuerzos para la temporada 2023. Se tratan de los hermanos Nicolás y Sebastian Sosa, Emanuel Olviera y Pedro Souto.


Luego de una temporada en la que llegó a semifinales de la Copa Argentina, los comandados por Javier Sanguinetti ya se entrenan en el predio de Luis Guillón con vistas a la temporada 2023. Con la Liga Profesional y Copa Sudamericana por delante como objetivos, Banfield ya empìeza a sumar caras nuevas a sus filas.

Pedro Souto:

Nació el 5 de mayo de 2000. Zurdo, juega de marcador de punta izquierda. Hizo inferiores en Temperley. En dos años en la Primera del Celeste acumuló 42 partidos, de los cuales en 38 fue titular y solo en 7 salió reemplazado.

Tiene dos goles: contra Flandria y contra San Martín de Tucumán, en el último campeonato de la Primera Nacional. Acumula 3 amarillas y no tiene expulsiones.

Nicolás Sosa Sánchez:

Delantero segunda punta de 1,78 metros de altura. Uruguayo, nació el 6 de abril de 1996. Viene de jugar en River de Uruguay, con 34 partidos en cancha y 6 goles. Viene de tener destacada actuación en la Copa Sudamericana de este año en el River uruguayo: 7 partidos, 6 como titular y 2 goles. En Uruguay jugó en Cerro Largo, Racing y River. En México, en Querétaro y León, club que compró su ficha y lo dio a préstamo a Querétaro.

Sebastián Sosa Sánchez:

Delantero uruguayo de 1,83 metros. Derecho. Delantero de área. Tiene en total 213 partidos (143 como titular) con 59 goles. Jugó en equipos como Nacional de Montevideo, Boston River, Querétaro, Atlante, Patronato, Vélez y Everton. Justamente en el club chileno tiene su último paso, con 15 partidos jugados, 12 desde el arranque y 5 goles. Mantiene en el Everton un promedio de gol parecido al de toda su carrera: un gol cada tres partidos.

En Patronato se vio su mejor versión, con 10 goles en 34 partidos (fue titular 32 veces). Jugó copas internacionales con Boston River y con Vélez.

Emanuel Olivera:

Lo apodan ‘Turro’. Nació en Laferrere, la tierra de Garrafa. Hizo Inferiores en Vélez, donde debutó en Primera. Sumó minutos en Almirante Brown (jugó los dos partidos vs Banfield en el Nacional B 2013/14) y Boca Unidos, en el Ascenso. Luego, pegó el salto a Primera: 80 partidos en Colón con 2 goles. En 76 partidos fue titular.

Luego, se fue a Atlético Nacional de Medellín: 96 partidos en dos años, en 93 fue titular, con tres goles. En Colombia viene de jugar partidos de Copa Libertadores.

Banfield tendrá una larga puesta a punto para comenzar el torneo el último fin de semana de enero. El compromiso por la semifinal por el Trofeo de Campeones 2020, postergado por la pandemia ante River, se jugaría el 22 de febrero, y la Copa Argentina ante Argentino de Merlo aun no tiene fecha definida, podría ser a fines de febrero, o principios de marzo.

Estuvieron citados al primer entrenamiento: Luciano Abecasis, José Álvarez, Nicolás Bertolo, Alejandro Cabrera, Facundo Cambeses, Andrés Chávez, Emanuel Coronel, Juan Cruz, Mauricio Cuero, Alan Di Pippa, Ramiro Enrique, Julian Eseiza, Alejandro Maciel, Luis Mago, Mateo Pérez, Aaron Quirós, Marcos Echeverría, Matías González, Alexis Maldonado, Dylan Gissi, Lautaro Ríos, Ignacio Rodríguez, Matías Romero, Facundo Sanguinetti, Gino Santilli, Gregorio Tanco, Agustín Urzi, Facundo Vila.

Además, se destacó la presentación de nuevos integrantes del Cuerpo Médico que trabajarán con el primer equipo masculino: el doctor Luciano Ríos, el kinesiólogo Federico Roldán, el primer nutricionista Alejandro Gemignani y el nutricionista adjunto Martín Bocchicchio.

En cuanto a las bajas, por el momento dejaron el club el mediocampista Julián Palacios que retorna a San Lorenzo, y los delanteros Eric López (vuleve a Atlanta United) y Maximiliano Cuadra (libre).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias