viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 22 dic 2022

UNA VOZ AUTORIZADA

"Hubiera sido más lindo y más prolijo si iban a la Casa Rosada"

Jose "Pepe" Basualdo, subcampeón mundial en Italia 90, celebró la conquista en Qatar 2022 pero avisó: "Si se manifestó así la gente fue gracias al feriado. Fue un error querer trasladarse con el micro hacia el centro, lo más sensato era helicópteros hacía la Rosada".


La imagen del ex presidente Carlos Saúl Menem recibiendo al plantel subcampeón del mundo en Italia 90 en la Casa Rosada todavía permanece en las retinas de José Horacio Basualdo, uno de los hombres elegidos por Carlos Salvador Bilardo para aquella conquista. Y luego de la consagración de La Scaloneta en Qatar 2022 el ex jugador campeón de la Libertadores con Vélez y Boca Juniors, se refirió a la cuestión que estuvo en los informativos de radio y TV durante toda la jornada de festejos. 

"La fiesta fue impresionante. El feriado ayudó a que la gente tuviera más tiempo para movilizarse. Y había una generación que esperaba este título de Messi", empezó Basualdo. 

En Deportes del Sur, el "Pepe" comparó aquella recepción de Menem con el intento fallido -rechazado por el plantel argentino- de Alberto Fernández de contar con Scaloni, Messi y cía en Balcarce 50. 

"A nosotros después de Italia 90 nos tocó vivir algo más tranquilo. Lo de ahora fue tremendo. Yo creo que hubiera sido mejor ir en helicóptero a la Casa Rosada y saludar a la gente desde el balcón, fue una locura lo que se decidió hacer de querer avanzar con un micro", resaltó el oriundo de Campana. Y remarcó: "Menem quizá no tenía esa grieta que hay ahora, de todas formas creo que el Presidente es quien representa al país y hubiera sido lindo que vayan con la copa". 

Basualdo recalcó que "hay que aprender a valorar estar en la élite, aunque no seas campeón". "Es importante lo de Italia 90 cómo también lo de Brasil 2014, no es fácil llegar a una final de un mundial. Y esas dos se nos escaparon por poco. En Italia todos estaban en contra de Diego porque los eliminamos, ahora creo que el contexto era favorable porque el mundo esperaba a Messi campeón y los arbitrajes no incidieron". 

Además, se refirió a las críticas de Hugo Orlando Gatti en "El Chiringuito" donde el "Loco" minimizó a Messi frente a Maradona. 

"Yo creo que lo del Loco fue una desubicación total. Tenemos que ser agradecidos de que Kempes, Maradona y Messi nos hayan dado esas tres estrellas que tenemos ahora en el escudo. Kempes era un guapo, Diego era mezcla de habilidad y guapeza, y Messi es habilidad total. Los tres son argentinos, eso es lo importante. Hay que evitar las comparaciones. Hoy es lógico que en las redes se diga que Messi es mejor, porque en la época de Diego no existían las redes sociales. Hay que dejar de lado ese egoísmo de decir que este es mejor que el otro", reflexionó. 

Por último, reivindicó la figura de Emiliano Martínez bajo los tres palos. "Lo veo aplomado, más seguro que Goyco en las salidas y también atajando penales como lo hizo Goyco en el 90. Yo creo que la selección argentina tiene arquero por mucho tiempo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias