jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 24 dic 2022

Salud Mental

Época de fiestas: recomendaciones para bajar el nivel de estrés y ansiedad

La licenciada en Psicología Úrsula Anrriquez dio sus consejos para pasar de la mejor manera posible las celebraciones de fin de año.


Se vienen las fiestas y, por lo tanto, la juntada familiar, que según la licenciada en Psicología, Úrsula Anrriquez, para algunas personas puede llegar a significar tener que atravesar momentos sumamente estresantes.

En diálogo con Política del Sur, consideró: “Podemos pasar de la mejor manera estas fiestas siempre que podamos elegir a conciencia sin sentirnos obligados a participar o compartir momentos con personas que no son de nuestro agrado. Baja el nivel de estrés como así también la ansiedad”.

“También sabemos que poder resolver conflictos con aquellas personas que evitamos, nos ayuda a calmar la angustia”, subrayó y agregó: “El espectador, es aquel que observa todo desde su perspectiva y absorbe todo el malestar, si te sentís identificado con esto, intenta comprender que los conflictos ajenos no son los tuyos”.

Con respecto a los preparativos festivos, recalcó “cuán importante es poder coordinar entre todos quién hace, quién trae, quién arma y quién desarma. Pedir ayuda no está mal, a veces las personas se sobrecargan no midiendo el peso en sus espaldas y siempre trae consecuencias”.

“Una pregunta importante que podrías hacerte en estos momentos de festividades podría ser ¿Cuál es tu deseo en estas fiestas? y si lográs ser claro y sincero con vos mismo, deberías poder pasar momentos hermosos en los que el disfrute es tu mejor aliado”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias