viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 21 dic 2022

CON VISTAS AL FUTURO

Kudelka valoró: “Me siento a gusto iniciado un proceso propio”

El entrenador de Lanús aseguró que “sentimos al grupo muy bien” y se mostró conforme con la llegada de los refuerzos. “Estoy construyendo lo que quiero”, reconoció.


Luego de la fiebre mundialista, los equipos de la región se ponen en marcha para una temporada con objetivos claros. Es el caso de Lanús, que ya inició su camino hacia el 2023, con la llegada de tres caras nuevas hasta el momento.

Los dos defensores que se sumaron son Cristian Lema y José María Canale, quienes conformarán la dupla central tras la salida de Matías Pérez a Rusia. Además, Leandro Díaz fue uno de los nombres fuertes que regresan a la institución granate.

“Los dos nos aportan experiencia, y esa férrea solidez que nos puede dar el caso de Lema, contemplando a los dos, buenos pases de inicio, Canale es muy dúctil en eso. A su vez, teniendo en cuenta que tenemos a Felipe Aguilar y gracias a Dios ya tenemos la vuelta de Diego Braghieri, o sea que tenemos una zona central muy bien cubierta. También contamos con dos jóvenes promisorios como son Brian Aguilar y Juan Pablo Rodríguez. Me encanta cómo juegan, son técnicos y rápidos”, admitió Kudelka en conferencia de prensa.

Además, consideró: “Leandro es un goleador, un chico malo dentro de la cancha. A mi me apetecía mucho. Juega en una posición que es difícil conseguir. Puede jugar de varias maneras: acompañado, con un mixto atrás, solo… Es un jugador que nos puede dar mucho”.

Asimismo, el entrenador de Lanús destacó la importancia de iniciar un proceso propio. A propósito, el director técnico ponderó la idea de juego que puede llevar a cabo a partir de que es un plantel en el cual ya pudo adaptarse, tras llegar el año pasado en medio de una crisis: “Uno se siente más a gusto iniciando un proceso propio. Me siento muy bien, sentimos al grupo muy bien, más allá de lo extenso de la previa. Eso nos da la posibilidad de variar, entrenar mucho y consolidar una idea. Estamos dando pasos muy claros, venimos de semanas de mucho volumen. Nuestra planificación es mensual porque son dos meses previos al inicio”.

“A mi entender tenemos un grupo y un equipo importante, que no se ha desmembrado. Si bien no están en acción, o muy poco, es importante que haya refuerzos en un tiempo prudencial. Es un gran paso de la dirigencia en este caso”, agregó.

El conjunto granate disputará un amistoso de preparación este jueves ante Platense en el predio que posee la AFA en Ezeiza. No será el primero que afronte en estos días, ya que viene de perder ante Tristán Suárez.

“Son momentos de mucho trabajo, de enquistar una idea. Estoy construyendo lo que uno quiere y antes estuvimos para emparchar, así que en ese sentido me encuentro con mucho placer, focalizado en armar esta previa que nos tiene que dar el respaldo para un gran campeonato”, expresó.

A su vez, el ex entrenador de Talleres de Córdoba y Huracán, manifestó:   “Mi idea es siempre entendiendo el juego de posesión del balón y recuperación inmediata ante la pérdida, poniendo al equipo en cercanía del arco rival como consecuencia de una buena posesión y teniendo orden a la hora de recuperar cuando el rival tiene dominio del juego, más allá del sistema que podamos implementar”.

Por su parte, Cristian Lema estará ausente en los próximos amistosos por una lesión muscular. Iván Cazal será operado de meniscos. Las buenas noticias son que Diego Braghieri fue dado de alta Facundo Pérez evoluciona favorablemente.

Por último, Kudelka aseguró que estos amistosos de diciembre (el jueves 29 vs. Huracán) apuntan a “diagnosticar y puntualizar”, ya que la etapa más importante vendrá en enero con la preparación final.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias