miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 21 dic 2022

LA PATA GREMIAL DE TERCERA POSICIÓN

González Insfrán elogió las candidaturas de Camaño y Urtubey y adelantó que organiza la bajada a Lomas y Lanús

El hombre de Almirante Brown anticipó que organiza un gran acto y prepara la mesa sindical del espacio.


El dirigente gremial de Almirante Brown, Julio González Insfrán, formó parte este lunes del lanzamiento de las candidaturas de la diputada nacional Graciela Camaño a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, y del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey a Presidente de la Nación.

Junto a la candidata a concejal Mercedes Suárez del mismo distrito, acompañó representando al distrito, el acto inaugural de la sede en San Martín que permitió anunciar el lanzamiento del espacio Tercera Posición que competirá en 2023.

El ex secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo estuvo en este acto también como pata sindical de Tercera Posición y anunció en charla con Política del Sur (presente en la cobertura), que acercará la mesa gremial al nuevo espacio.

Consultado al respecto por este medio, Insfrán explicó: “Nosotros estamos militando con Urtubey y este espacio es un paso más hacia adelante para hacer crecer una nueva alternativa dentro del verdadero peronismo”.

En este sentido, sobre la anfitriona opinó: “Graciela Camaño es una excelente candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Es una mujer con carácter, con experiencia política y es ideal para acompañar a Urtubey a nivel nacional”.

Justamente sobre la división del peronismo a nivel nacional y con la intención de superar la grieta como definiera la misma diputada Camaño en su alocución, Insfrán dijo a este medio web que “esto es el comienzo de una recuperación del peronismo para poder lograr una Argentina de crecimiento y desarrollo”.

El dirigente sentó precedente del nuevo armado en su sección electoral al subrayar: “Acompaño a todo el movimiento desde la Tercera Sección Electoral. Con Tercera Posición participamos en toda la provincia y estamos preparando toda la Tercera también”, recalcó para luego adelantar: “Después de enero estaremos organizando una bajada en Lomas de Zamora y en Lanús”.

A partir de la presentación del espacio bonaerense en la Primera Sección Electoral, Insfrán avisó que se prepara un encuentro especial de la sección más populosa de la Provincia y que estará en la organización de la misma.

“Queremos hacer una gran reunión de toda la Tercera para empezar a militar el 2023 con un espacio que va a presentar todas las categorías en las listas, desde Presidente, gobernadora, intendentes y legisladores. Vamos a jugar con toda la lista completa”, advirtió.

También dijo que además del ex gobernador de Salta, Urtubey, el otro peso pesado que disputa la candidatura nacional es el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y no tuvo problema en admitir que pueden dirimir sus ambiciones políticas en una interna.

“Serán los dos pesos pesados encargados de impulsar a nivel nacional este espacio que viene a renovar y a relanzar al peronismo para levantar esta patria”, puntualizó.

En esa dirección explicó: “Creo que la manera ideal para dirimir las intenciones electorales es ir a una interna, a una PASO. No creemos en el dedo de nadie y eso es algo a lo que el kirchnerismo nos acostumbró, a que decide el dedo y acá le decimos no al dedo”.  

Sobre su ramo específico que es el gremial, también avisó que se está elaborando la propuesta de llevar una mesa sindical al espacio peronista.

“Estamos trabajando con un grupo de gremios para que en este espacio se cree una mesa sindical que participe de esta propuesta”, dijo al tiempo que añadió: “La Argentina necesita de políticos que generen trabajo y esa es la preocupación de quienes levantamos las banderas del sindicalismo, y es la bandera de un modelo de país que genere trabajo para sus afiliados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias