martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 20 dic 2022

PERONISMO NO K

Graciela Camaño se lanzó como candidata a gobernadora

El acto se realizó ayer lunes en San Martín. Por la zona sur estuvieron González Insfrán y Antonio Novielli, más la adhesión de Nacho Moroni. Dijo presente el Movimiento Evita. La diputada nacional presentó su espacio Tercera Posición con Juan Manuel Urtubey. Faltaron Schiaretti y el Socialismo.


La diputada nacional peronista Graciela Camaño empezó su campaña como candidata a gobernadora en su pago chico, San Martín, junto a la presencia del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y dijo que “hay que saltar la grieta que sólo sirve para que unos pícaros hagan sus propios negocios”.

Camaño mostró su poder de convocatoria en su Municipio y avisó que al menos en ese lugar es una dirigente con una fuerza social muy importante, exhibiendo una nutrida y popular concurrencia, entre dirigentes y militantes.

Se esperaba una foto más ampliada para mostrar convocatoria federal y más peronismo no K, pero el gobernador cordobés Juan Schiaretti, el diputado nacional Florencio Randazzo y su par Natalia de la Sota, faltaron al lanzamiento de la esposa de Luís Barrionuevo, que tampoco apareció por el local de la calle Sarmiento al 2000, en pleno centro de San Martín.

Por la zona sur estuvieron presentes por Almirante Brown, el ex titular del gremio de la marina mercante, Julio González Insfrán, el importante referente del peronismo de Lomas de Zamora, Antonio Novielli y acercó su adhesión el candidato a intendente en Lanús por este espacio, Nacho Moroni.

Quien participó también de la partida fue el Movimiento Evita, con la presencia en primera fila del candidato a intendente por San Martín y diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, que se negó a dialogar con la prensa.

La otra pata política que decidió por el momento no engordar el espacio fue el Partido Socialista (PS), ya que se había anunciado la presencia de la diputada nacional Mónica Fein, ex intendenta de Rosario y presidenta del PS, pero no se la vio por San Martín.

Fue una foto liviana, sin tantos pesos pesados y sin tanta agitación de la tercera posición que parece buscar por izquierda (el Evita) y por ultraderecha (Urtubey), sumando al eterno habitante de Corea del Centro como es el Socialismo.

Lo cierto es que el peronismo no K busca agruparse y quiere ampliar su base de representación y esto recién empieza. Por supuesto que las ausencias de hoy podrán ser presencias de mañana, si los acuerdos conforman una misma sintonía. Queda claro que nadie quiere apurarse.

Subidos al éxito de la Scalonetta, Camaño destacó el triunfo de la selección argentina de fútbol como eje principal de su charla con la prensa y utilizó la tercera copa lograda por el equipo para compararla con su intención política.

“Estos once pibes demostraron que se puede saltar la grieta, que se puede trabajar en equipo, que se puede hacer un proyecto y que se puede triunfar”, dijo Camaño a Política del Sur.

Consultada al respecto sobre la superación de la grieta, la candidata a gobernadora, afirmó que “se tiene que superar la grieta que es un invento para que un par de vivos hagan sus negocios”.

La diputada nacional aprovechó la ocasión para convocar a sumarse a quienes ella considera “los desencantados con el gobierno del Frente de Todos”, y llamó también a los que “no encontraron una opción en Juntos por el Cambio”.

En ese sentido, remarcó: “Necesitamos más fortaleza y actores involucrados con la política. Gente comprometida que lleva adelante un proyecto de país. La sociedad tiene que advertir que no se puede seguir votando emergentes políticos de las encuestas”.

Por su parte, Urtubey lanzado como candidato a presidente de la Nación, por Graciela Camaño, apelando a Dios en todo momento, subrayó que Tercera Posición plantea la construcción de un espacio “que traiga una agenda diferente a la Argentina”, y reafirmó la importancia de que su fuerza se ordene “desde la sociedad y no desde el poder político”.

“Buscamos una nueva alianza de poder con un modelo desarrollista que se vincule directamente con el complejo agroalimentario, la economía del conocimiento, la generación de energía y la minería sustentable”, expresó el exgobernador salteño, para cerrar la charla con este medio web.

Con la intención de colocarse entre el macrismo y el kirchnerismo, hasta el momento el espacio tiene un marcado perfil de buenas intenciones. A priori, lejos está aún de intentar una síntesis entre ambos espacios, si es eso lo que pretenden, algo que por el momento no quedó del todo claro.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias