viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 19 dic 2022

MUNDIAL DE QATAR Y ARTE

“Un lugar en el Olimpo”: el mural para homenajear a la selección campeona del mundo

“Más allá del resultado del domingo, Messi ya tenía ese lugar asegurado en la historia”. Así lo determinó TiN, uno de los artistas que creó el homenaje a los jugadores de la selección Argentina en Almirante Brown.


“Queríamos diseñar" el mural más allá de retratar a los jugadores”, dijo TiN, artista coordinador del Programa de Embellecimiento Urbano de Almirante Brown en relación a la obra creada junto a Heber (@heber_martinez) y Joa (@joamurales) en modo de aliento para la final del mundo.

LEER MÁS: A horas de la final, el Municipio homenajeó a la selección de Scaloni con un mural

“Pensamos en darle una vuelta de tuerca: una situación histórica donde ya estén en el "Olimpo de los dioses" y Messi esté coronado con laureles y gesto triunfante. Realmente pienso que más allá del resultado del domingo, ya tenía ese lugar asegurado en la historia”, apuntó en diálogo con Política del Sur.

 “Por eso, entre columnas romanas, vestidos en estilo "greco-romano" están Leo y sus laderos guerreros De Paul y Otamendi, enarbolando la bandera argentina sobre un paisaje de ruinas romanas, un coliseo como estadio de futbol listos para la última gesta”, detalló.

Whats-App-Image-2022-12-19-at-19-09-20-1

En relación al Programa de Embellecimiento Urbano, informó que “el grupo lo conformamos cinco artistas y vamos encarando los trabajos según lo requiera, entre todos o algunos o solos. En este caso lo iba a hacer junto a Joa, y como Heber tenía ganas de que "le toque" hacer a Messi, también fue parte”.

Whats-App-Image-2022-12-19-at-19-09-21

Muralismo, el arte de las calles

El muralismo es un arte que pertenece a las calles. Es popular. Puede tener un mensaje en especial o plasmar algo autóctono. Lograr identificación barrial o ser algo universal”, consideró.

También afirmó que “Lo importante es que comunique y le haga sentir que es parte al espectador, que es quien le da el valor a esa obra que quedará en sus paredes y el resto de la gente lo verá en fotos por redes sociales y sabrá cuales son las calles de su barrio donde está para ir a verlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias