viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 19 dic 2022

EL DESCUBRIDOR DE UNO DE LOS CAMPEONES

Miguel Angel Santoro: "Dibu Martínez es el mejor arquero del mundo"

La gloria de Independiente y quién llevó al joven Emiliano de 13 años a las divisiones inferiores del Rojo habló tras la final del Mundial de Qatar 2022. "Me hizo llorar de emoción", aseguró.


Emiliano "Dibu" Martínez cerró el Mundial de Qatar 2022 de la mejor manera posible, evitó el gol que le hubiera dado a Francia la Copa del Mundo cuando moría el tiempo extra y se hizo gigante una vez más en la tanda de penales conteniendo el disparo de Kingsley Coman para ganar el guante de oro del torneo.

Miguel Ángel 'Pepe' Santoro, la gloria de Independiente, fue el que terminó de pulir al 'Dibu' Martínez en las categorías inferiores del club rojo, pasó por los micrófonos de Deportes del sur para hablar de un puesto que conoce a la perfección y contar las sensaciones que tuvo durante la final de Argentina ante Francia.

"Mira que yo soy duro, pero el 'Dibu' me hizo llorar. Es el mejor arquero del mundo y su atajada antes de los penales [ante Kolo Muani] fue la atajada del mundial", explicó la eterna leyenda del equipo de Avellaneda.

"Cuando tapó el mano a mano en el tiempo extra sentí que se daba vuelta la suerte, porque cuando nos empataron 3-3 la vi muy difícil y había perdido la confianza, pero con la atajada de 'Dibu' me devolvió la confianza. Esa atajada fue mas importante que los penales, lo llevó ganador a los momentos decisivos. Fue la atajada del mundial. Cuando fuimos a los penales, sabía que iba a atajar uno o dos penalesTiene capacidad e intuición", agregó Santoro.

"Mira que soy duro y no lloro, pero cuando lo ví al 'Dibu' atajar como lo hizo se me caían las lágrimas, lloré por él porque lo quiero mucho. Cada atajada suya es una caricia a mi corazón porque se que es un pibe que luchó mucho por estar en el lugar que está. Me siento muy contento y feliz. Me gustaría darle un abrazo si se me presenta la oportunidad", concluyó el mítico '1' del arco de Independiente.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias