viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 17 dic 2022

SAN MARCOS, INOLVIDABLE

El equipo de hockey que hizo historia en Esteban Echeverría

Las chicas del Club San Marcos, de Monte Grande, pusieron a su club por primera vez en la tercera división. Y ahora, van por más.


Una película con suspenso, con momentos de tensión, pero sobre todo con final feliz. ¿Las protagonistas? Las chicas del equipo de Primera del Club San Marcos, de Monte Grande, que se consagraron campeonas en la Primera D y ascendieron por primera vez a su club a la tercera categoría de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. 

"Fue algo soñado, venimos hace años peleando por esto. Y ya en 2021 nos dimos cuenta de que estábamos cerca. Para el club es histórico, nunca San Marcos había estado en la División C. Es hermoso ser parte de esto y cumplir el sueño de que ascienda toda la tira, porque ahora hasta las más chiquitas del club tendrán competencia de mayor nivel", explicó Valentina Marchioni, una de las referentes del equipo.

Marchioni, quien se destaca como volante, remarcó a Política del Sur que el logro es "mérito de todo el club que nos apoyó" y también subrayó el esfuerzo de muchas de sus compañeras.

"En el equipo hay madres que hacían magia para estar en cada entrenamiento. Pero valió la pena", comentó.

Las dirigidas por Sebastián Froio se consagraron tras vencer 4-2 al SIC en el partido de ida y caer 2-1 en la segunda final disputada en San Isidro. "La pandemia nos fortaleció como grupo. Y hoy tenemos nuestro premio. Eso sí, ahora vamos por más", agregó. 

El Club San Marcos realizó una fiesta a todo trapo donde hubo música, pileta y mucha onda. ¡Felicitaciones chicas! 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias