miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Echeverría | 16 dic 2022

SESIÓN

El Concejo buscará aprobar el aumento de tasas para 2023

Se tratará este viernes en una Asamblea de Mayores Contribuyentes. Desde el oficialismo afirman que las tasas se incrementarán hasta un 55%.


Este viernes en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría se llevará a cabo una Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar las ordenanzas fiscal y tributaria, que definirá el aumento de tasas municipales para el próximo año.

Según el oficialismo, se estima que el aumento de los tributos comunales estará entre un 45% y 55%, porcentajes por debajo de la inflación proyectada por el ministerio de Economía de la Nación, que es del 60%.

En cambio, desde la oposición ya se comunicó que se opondrán a la iniciativa porque “atrasa 50 años y que sigue sometiendo a los echeverrianos a un esquema tributario distorsivo y regresivo que desalienta la inversión y la generación de empleo”. Así lo comunicó el presidente del bloque de Juntos, Luciano Gómez Alvariño, en sus redes sociales.

Además volvió a criticar que una empresa que factura 1,3 millones al año sea considerada gran contribuyente. “Esto es menos de lo que factura ¡un monotributista categoría C! Un disparate con fines recaudatorios que anula el crecimiento del distrito”, completó.

Cabe recalcar que según el cálculo de recursos y gastos para el 2023, se prevé que, en concepto de tasas, se recaudará 7.457.022.597 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias