viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 15 dic 2022

JUSTICIA

Desde la AJB Lomas de Zamora critican las denuncias injustificadas de abogados

Jorge Osterwalder, dirigente de la Asociación Judicial Bonaerense, sostuvo que “se está denunciando a los funcionarios judiciales como un recurso más para obtener un resultado en un juicio”.


El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense de Lomas de Zamora (AJB), Jorge Osterwalder, advirtió que “muchas veces los abogados denuncian para demorar los juicios y terminan perjudicando a todo el personal judicial y al proceso sin ningún basamento sin razón”.

“Llamamos a la reconsideración del Colegio de Abogados para que tome nota de estas situaciones porque por ahora siguen siendo hechos aislados pero creemos que pueden llegar a sistematizarse si les da resultado o puedan llegar a presionar algún que otro juez o funcionario judicial por esta manera”, alertó el dirigente en diálogo con Política del Sur.

En esta línea, consideró que “se debe analizar que cuando las denuncias no están basadas en nada no se puede dar un trámite igual que tarda cuatro o cinco años, como llevan las investigaciones en el Poder Judicial”.

La Corte está demorando muchísimo los ingresos y nosotros estamos trabajando con menos gente. Eso es un problema y lo venimos reclamando hace un montón pero se vienen pateando la pelota entre el Ejecutivo y la Suprema Corte”, cuestionó.

Añadió que “el Ejecutivo dice que lo tienen presupuestado pero que la Corte no lo ejecuta, y la Corte expresa que no les dan el presupuesto para ejecutar los nombramientos”. “La realidad es que hay menos personal judicial del que debería y eso hace que se atrase todo el tema de los expedientes”, lamentó.

Aseveró, asimismo, que “año tras año el presupuesto de justicia sigue bajando y pareciera que no pasa nada y la consecuencia está en la gente que va con un problema a tribunales y tardan 20 años en resolverlo”.

“Sabemos que hay muchos artilugios, algunos hasta son razonables pero de ahí a la denuncia de que puedan perder el trabajo los compañeros nos parece demasiado. Si bien la Corte sabe que estamos atrasados por falta de personal eso nunca te quita que vos no estés cumpliendo con lo que te marca el código, entonces sancionable sos igual”, apuntó.

Por último, remarcó: “Un sumario de un empelado suele tardar  5 o 6 años y durante ese tiempo no tenés beneficios, no podés ascender en la carrera ni cambiar de nivel”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias