viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 15 dic 2022

MOVILIZACIÓN A LA LEGISLATURA

Desde Fesimubo reclaman que municipales cobren las asignaciones que establece ANSES

El secretario de Organización, Víctor González, denunció que desde algunos sectores del peronismo bonaerense buscan cambiar un artículo en el presupuesto para que los jefes comunales paguen menos.


El secretario de Organización de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) e integrante del Sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo, Víctor González, se refirió a la movilización que realizan a la Legislatura bonaerense, en La Plata, en reclamo a una modificación al presupuesto provincial que puede afectar las asignaciones familiares que reciben los empleados comunales.

En diálogo con Política del Sur, el dirigente gremial explicó que, con este cambio en la Ley 14.656, “los intendentes podrían pagar las asignaciones familiares por debajo de lo que marca el Anses a nivel nacional, cuando todos tienen que tener el mismo valor”.

"Si nosotros permitimos que, entre gallos y medianoche, nos modifiquen un artículo de la ley que no corresponde, corremos el riesgo de que nos cambien otros artículos más adelante. Por eso pedimos una audiencia con gobernación y legisladores, continuaremos si no tenemos una respuesta adecuada. De no tenerla seguiremos con movilizaciones para reclamar lo que nos corresponde", anticipó.

En ese sentido, remarcó que "hay una fractura dentro del Frente de Todos” . “Hay senadores que están a favor nuestro y algunos diputados que representan al peronismo se oponen a que se cobren la asignación que corresponde. El problema está en Diputados que son esbirros de algunos intendentes que pretenden seguir con esta maniobra”, comentó.

Por otro lado, en cuanto a la situación salarial de los trabajadores municipales de Merlo, aseguró que tienen “sueldos bajísimos” y que “el básico de es el más bajo de toda la región con 16 mil pesos que ahora va a llegar entre 17 y 18 mil”.

"Nos pagan sueldo de hambre en todos los lugares. Merlo es el prototipo de esta cuestión. Queremos que se conforme el consejo del salario que se dilató hasta marzo", reclamó. El dirigente gremial señaló que “hay serios problemas por ese tema y por la cantidad de monotributistas, de contratados” y recalcó que “están diezmando el personal de planta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias