miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Talleres | 15 dic 2022

EN BUSCA DE LA REVANCHA

Fernando Enrique: “Me siento feliz en este club”

El centrocampista de Talleres dialogó con Deportes del Sur, donde manifestó su felicidad de poder seguir vistiendo la camiseta albirroja. “Se hizo un poco larga la espera, pero por suerte logramos llegar a un acuerdo”.


Talleres de Escalada empieza a aventurarse en el camino de la reconstrucción futbolística luego de un año bastante decepcionante donde a pesar de haber logrado la clasificación al reducido de la Primera B, la rápida eliminación y el poco regular rendimiento en el torneo hicieron que nuevamente se esfume la ilusión de quedarse con un boleto para la Primera Nacional. 

Hoy con Matías de Cicco a cargo de la dirección técnica, el Tallarín se preparará con todo para llegar de la mejor forma al arranque del campeonato. Las exigencias y el peso de ser uno de los más grandes de la divisional serán determinantes para que el conjunto albirrojo pueda de una vez por todas afianzarse como candidato por el ascenso.

Deportes del Sur charló con uno de los referentes que renovó su vínculo con la institución, Fernando Enrique, quien brindó detalles de cómo se dieron las negociaciones en medio de la depuración del plantel que transita Talleres: “Se hizo un poco larga la espera, pero por suerte logramos llegar a un acuerdo. Me siento feliz en este club, no me veía en otro lado. Estaban las ganas por parte mía y del cuerpo técnico. Se dio todo redondo. Estamos entrenando ahora hasta el 23. Después el 2 de enero estarán buscando un predio. Lo bueno de los refuerzos es que ya conocen al entrenador. Tienen la idea incorporada. Eso es bueno porque se acomodan rápido”.

En relación a la campaña deportiva de este año, Fernando hizo una fuerte autocritica: “El balance no fue del todo positivo, pudimos entrar al reducido, pero nos fuimos en la primera ronda. Los cambios de técnico no habían dado resultado porque no se llegó al objetivo. Se hace difícil pelear un campeonato. Ya no hay diferencias. Está bueno tener la mochila de ser uno de los grandes de la categoría. Hay que cumplir el objetivo para tener esa responsabilidad. Esperemos contar con un formato un poco más justo, no me pareció lógico que solo haya habido un ascenso. No es excusa, pero un poco influyen estas cosas”.


Para finalizar, el hijo del “Negro” Enrique, campeón del mundo en el 86 con la selección Argentina, contó como su familia vive la previa de la final del Mundial en Qatar: “Estamos todos muy ilusionados, le tenemos mucha fe a este equipo. Hablo con mi viejo que está allá y se lo nota muy entusiasmado. Nota una selección con hambre de gloria. Siempre están las comparaciones con el 86, pero creo que estos muchachos van a poder marcar su historia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias