viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 14 dic 2022

POSIBLE CONFLICTO

Desde la UTA advierten que habrá “retención de tareas” en caso de que las empresas no paguen el aguinaldo

Ante el aviso de la FATAP de que no lo podrían afrontar por una deuda del Estado en subsidios, desde el gremio advirtieron que en tal caso convocarán a un paro.


Ante el anuncio de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) de que no afrontaría el pago del aguinaldo para sus empleados por una deuda del Gobierno que asciende a 11.800 millones de pesos en concepto de subsidios, el vocal de Unión Tranviarios Automotor (UTA) y dirigente gremial en zona sur, Daniel Oujian, advirtió que “el pago del aguinaldo es el día 18, como está en el contrato de trabajo” y alertó sobre posibles medidas de fuerza.

“Si las empresas no dan cumplimiento al pago, los trabajadores deberán hacer retención de tareas en los lugares de trabajo. Nos están utilizando como rehenes para que el Estado nacional dé un subsidio para poder pagar el aguinaldo”, indicó el referente sindical en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido entendió que “no va a haber un lock out patronal”, aunque los desafió a que “ojalá lo hagan porque el problema es de ellos”. “Amenazan con tomar una medida de fuerza para negociar con el Ministerio de Economía, están diciendo anticipadamente que no van a tener la plata. Las empresas tienen que pagar con los recursos que tengan”, comentó.

“La semana pasada una empresa de Lomas de Zamora no pagó los sueldos y los trabajadores hicieron una retención de tareas. Tuvimos que intervenir nosotros en el Ministerio de Trabajo con denuncias que implican sanciones económicas y a las seis de la tarde la plata apareció mágicamente”, ejemplificó.

Asimismo retomó: “A partir de las cero horas del día martes todos los empleados están en condiciones de realizar retención de tareas si el lunes no se hace efectivo el pago del aguinaldo. Los empresarios están diciendo que esperan que les acrediten el subsidio y nos están utilizando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias