jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Banfield | 14 dic 2022

ORGULLO BANFILEÑO

Nicolás Tagliafico, el emblema de la cantera de Banfield

El técnico de la reserva del Taladro dialogó con Deportes del Sur, donde se refirió al gran presente que viene teniendo el defensor de la selección argentina. “Junto con Javier Zanetti son los referentes que tienen los chicos del club”.


Nicolás Tagliafico es sin duda el máximo referente que tiene la región en el Mundial de Qatar, donde se afianzó en la defensa de la selección albiceleste que disputará este domingo la final ante Francia. El jugador surgió de Banfield, club  del cual es hincha y que tiene como su máximo ídolo al eterno Garrafa Sánchez. Gracias a su enorme talento y compromiso, logró jugar en equipos como Independiente, Ajax y Olympique Lyon, su actual club. 

Entre tantos logros, se resalta la Copa Sudamericana ganada con el Rojo en 2017, varios títulos locales con el Ajax y la Copa América con su país en el 2021. Aunque seguro su corazón verdiblanco hará que resalte en su vitrina el ascenso logrado con su amado Taladro en 2014. 

Deportes del Sur charló con el técnico de la reserva de Banfield, Hugo Donato, quien a pesar de no haber sido el formador de Nico, resaltó lo importante que es su figura para los juveniles de la cantera verdiblanca: “Junto con Javier Zanetti son los referentes que tienen los chicos del club. Ambos son ejemplos de lo que representa ser un jugador de fútbol. Nicolás es un futbolista en que me agarro mucho a la hora de hacer hincapié con los chicos de lo que significa ser un profesional. Es hermoso ver todo lo que se viene desarrollando dentro del mundo Banfield. Me pone muy contento el presente que tiene en la selección”.

Para finalizar, Hugo quiso aprovechar el espacio para reflexionar sobre el buen trabajo que se viene realizando en las divisiones juveniles, donde tranquilamente en un futuro cercano podrán aparecer nuevos talentos: “Estamos trabajando día a día para  seguir manteniendo este proyecto que Banfield viene haciendo hace años. Contamos con todas las condiciones necesarias para seguir formando jugadores, pero sobre todas las cosas personas, que es algo en lo que trato de fijarme siempre. Veremos qué nuevas joyas surgirán de nuestra cantera, por suerte ya contamos con una gran camada de juveniles que se afianzaron en grandes equipos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias