sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 14 dic 2022

GOLPE A LA DROGA

Desbarataron una banda narco que operaba por medio de delivery de drogas

La investigación duró seis meses y terminó con la captura de 10 integrantes de la organización delictiva, cuyo radio de acción incluía varios puntos del Gran Buenos Aires.


Efectivos de la Policía Bonaerense desbarataron una banda de narcotraficantes que operaba en distintos puntos del Gran Buenos Aires, por medio de varias modalidades. Entre ellas, hacían repartos de drogas, tipo delivery.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el operativo consistió en un amplio despliegue policial, que incluyó 18 allanamientos y terminó con la captura de ocho hombres y dos mujeres.

Según estimaron a este medio, las tareas investigativas en busca de desarticular la organización delictiva había comenzado hacía seis meses y fue el personal de la Comisaría de Claypole quien recabó los primeros datos, claves para descubrir el accionar del grupo.

Así, se determinó una actividad de narcomenudeo y venta de droga puerta a puerta, en servicio “delivery”, en Claypole, San Francisco Solano, Ministro Rivadavia, San Francisco Solano, La Cañada, en Quilmes, y Sarandí. 

De acuerdo a los voceros del caso, los uniformados constataron que algunos de los integrantes de la banda eran peruanos y otros argentinos y que también vendían en la zona norte del Conurbano, particularmente en Pilar, Zárate y Campana.

Tras la investigación, la UFI interviniente dictó 18 órdenes de allanamiento que permitieron la detención de los 10 integrantes del grupo delictivo, como así también el secuestro de 4.500 dosis de cocaína, tres kilos de marihuana, casi un millón de pesos en efectivo, elementos de corte de droga y cuatro armas de fuego.

Además, los servidores públicos secuestraron también siete autos pertenecientes a los detenidos, que quedaron incautados en el marco de la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias