viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 14 dic 2022

Fallo judicial

Para Gómez, la condena a Cristina “abre la puerta a una Argentina diferente”

La concejal de Juntos de Lomas de Zamora además criticó al oficialismo por el aumento de tasas y el presupuesto.


La concejal de Lomas de Zamora de Juntos Cecilia Gómez opinó sobre la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad y consideró que “esto abre la puerta a una Argentina diferente, de la justicia de los valores”.

Nos devuelve la esperanza que la mayoría de los argentinos perdió, para todos los que queremos otra cosa y algo mejor. Es una nueva oportunidad para un cambio de época, de la mano de esto puede venir la época de la honestidad”, aseveró la edil de Unidos por Lomas en contacto con Política del Sur.

Recalcó que el fallo “es un cambio de página”. “Nos va a motivar para construir la Argentina que nos piden los argentinos, para recuperar nuestras raíces. Espero que se puedan empezar a respetar las decisiones de la Justicia para aceptar sus fallos”, añadió.

Suba de tasas y Presupuesto

Por otro lado, sobre la Asamblea de Mayores Contribuyentes que ratificó las ordenanzas fiscal e impositiva del próximo año, Gómez recordó que a la oposición no les “dejaron comentar cuáles eran los motivos por los cuales” no iban a acompañar este "aumentazo en las tasas por encima de la inflación”

“Decidieron frente a nuestros asambleístas que no podíamos hablar, la comunidad que acompañó esa sesión se quedó sin saber. Manifiestan que los aumentos van a ser del 60% y nuestros cálculos dicen 110%”, insistió.

En cuanto al tratamiento del presupuesto apuntó que aumenta “un 129% para el próximo año” pero afirmó que “está totalmente alejado de la necesidad de los vecinos”. “En las áreas donde se debería haber prestado más atención por la situación socioeconómica pudimos ver que no estaban contempladas como deberían con el ingreso que prevén tener”, recalcó.

“Sigue habiendo un 4,5% destinado solamente en el área de seguridad, que es lo que más padece la gente hoy. Solo un 2% del presupuesto a Desarrollo Social con todo lo que ello conlleva. Y declaran que van a entregar 10 mil bolsas por mes para una población de 700 mil habitantes y con el 50% de pobreza, eso va a quedar desfasado”, evaluó.

También señaló que “en Cultura y Educación aumenta el presupuesto aunque no afecta directamente al Servicio Alimentario Escolar (SAE), que solo incrementa un 62%, pero van a haber 700 millones para eventos”. “Un presupuesto que no fue pensado con el vecino adentro y desde La Plata nunca va a ser cercano”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias