viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 13 dic 2022

UNA HISTORIA PARTICULAR DE LA REGIÓN

El ídolo de Dock Sud que fue campeón de la selección junto con Messi

Deportes del Sur charló con el ex futbolista y actual director deportivo del Docke, Gustavo Oberman, quien contó su experiencia vistiendo la camiseta albiceleste junto con La Pulga. “Me siento orgulloso de haber jugado al lado del mejor del mundo”.


En medio de la euforia y alegría por el pase de Argentina a la final de Qatar 2022, Deportes del Sur logró obtener un testimonio interesante de un ex jugador que supo integrar el plantel de la selección juvenil que se consagró campeón del Mundial sub-20 que se disputó en Países Bajos en 2005. Se trata de Gustavo Oberman, quien actualmente se desempeña como secretario deportivo de Dock Sud, tras haberse culminado su carrera con el ascenso a la Primera B con el Docke. 

En su amplia trayectoria, vistió también la camiseta de Argentinos Juniors donde fue campeón, River Plate, Quilmes, Argentino de Quilmes, entre otros clubes tanto nacionales como internacionales. “En toda mi carrera traté de inculcarme a mí mismo la humildad y siempre mantener los pies sobre la tierra. Tuve muchos logros importantes, pero me quedo con mi última etapa en Dock Sud, donde logré un ascenso que el hincha hasta el día de hoy siempre me agradece”, manifestó Oberman en Radio Urbe 97.3.

Sobre su rol como máxima autoridad en la secretaría deportiva del club de Los Inundados, explicó lo siguiente: “Luego de haber dejado de jugar, me tomé unos meses y luego me decidí a integrar este espacio para aportarle al crecimiento del club no sólo del fútbol profesional sino también en todo lo que Dock Sud pueda crecer a futuro. Firmamos 5 primeros contratos a juveniles de las inferiores, que hace rato no se daba en el club. Hoy el Docke apuesta también a formar sus jugadores”.

Para finalizar la charla, “El Mago” se emocionó a la hora de describir la experiencia de haberse consagrado junto con la selección Sub-20 en el Mundial Juvenil, donde compartió plantel con Fernando Gago, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta y Lionel Messi: “Me siento orgulloso de haber jugado al lado del mejor del mundo. Personalmente en cierto punto creo que soy parte de esta gran generación que se armó. Me emociona ver a Argentina en una final nuevamente. Todavía no tomo dimensión de que compartí vestuario con tantos cracks. Soy un agradecido de la vida por haber vivido algo así. Le tengo mucha fe a la selección para la final, como la tuve en todas las finales que nos tocó disputar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias