martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 13 dic 2022

Concejo Deliberante

Aprobaron convenios para obras en el Barrio Sebastián II y en la Ruta Provincial N° 49

En la que fue posiblemente la última sesión del año, el Cuerpo convalidó por mayoría acuerdos con las carteras bonaerenses de Hábitat y Desarrollo Urbano y de Infraestructura y Servicios Públicos. La oposición criticó que les llegaron los expedientes sobre la hora y no acompañó.


Este martes, en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se llevó adelante una sesión extraordinaria en la que se convalidaron dos convenios con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires por la obra "Redes de Infraestructura para el Barrio Sebastián II" y con la cartera bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos para el "sistema de desagües pluviales Ruta Provincial N° 49 entre avenida Hipólito Yrigoyen y avenida Donato Álvarez”.

En una jornada que duró considerablemente menos tiempo que las habituales, la oposición manifestó, a través del edil del PRO Gustavo Ganchegui, su intención (y del bloque) de abstenerse a la votación de los expedientes debido a que, según contó, no tenían suficiente información sobre el proyecto porque los documentos en cuestión les habían llegado una hora antes de que comience la sesión. También puso énfasis en que el valor de las obras es de dos mil millones de pesos.

Para responderle, el titular de la bancada del Frente de Todos, Gastón Lassalle, recalcó que “son unas de las obras más importantes que van a pasar por Lomas de Zamora” y negó que los expedientes les hayan llegado hace una hora.“¿Con qué cara miran a los vecinos si se abstienen a que el barrio mejore? Acá lo que hay que hacer es tomar decisiones”, aseveró.

“No andamos paseando con distintos dirigentes que no sé si son de provincia o de la Capital. ¿Les dicen a los vecinos que Martín (Insaurralde) les miente? Dejen de escribir tuits falsos o historias de Instagram mentirosas. Vayan a militar y estén cerca de la gente que para eso fueron elegidos. Quiero saber si están a favor de Lomas de Zamora o en contra”, desafió.

La presidenta del bloque de Juntos, Silvia Sierra, levantó el guante y contestó que quieren “los papeles como corresponde porque después hay que asistir al Tribunal de Cuentas”. “Queríamos votar en positivo, pero cuando preguntamos nadie nos contestó. Me da la sensación de que no sabemos qué estamos firmando”, aseguró.

“La información no tiene que ser errónea. No somos una oposición que no está al tanto y no ponemos palos en las ruedas. Pero no tenemos los planos porque no nos conduce Insaurralde, pero igual me tienen que informar, por eso votamos en negativo”, adelantó.

El edil del oficialismo Claudio Morell manifestó que la oposición ”está teniendo una agenda puesta desde afuera” y entendió que debían “acompañar y después hacer las críticas necesarias”. “Da la sensación de que se oponen por oponerse”, apuntó.

Cecilia Gómez, de Juntos, explicó que como no se les permitió abstenerse a la votación, no acompañarían los proyectos. El conteo final terminó con la aprobación de las iniciativas por mayoría con 18 votos positivos.

Por otro lado, en la previa al tratamiento de los expedientes, los ediles le dedicaron palabras en homenaje al ex concejal e histórico dirigente del peronismo local y Secretario de Discapacidad y Personas Adultas Mayores, Armando Mogliani, recientemente fallecido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias