viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 13 dic 2022

RUMBO AL 2023

Trotta afirmó que la UCR “se está preparando para gobernar el país el año que viene”

El nuevo presidente del radicalismo de Lomas de Zamora vaticinó que en “el 2023 va a empezar el cambio”.


El presidente de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, fue optimista en las posibilidades del partido de cara a las elecciones del próximo año al asegurar que la UCR “se está preparando para gobernar el país”.

Estamos preparándonos con la expectativa de poder ganar la elección del 2023 y generar las transformaciones que necesita Lomas, la Provincia y la Nación. Este año ha sido muy malo, todos lo sentimos, la inflación impacta en los bolsillos, en las necesidades de la gente y la falta de políticas claras, afecta la esperanza. Estamos trabajando en eso, en generar propuestas concretas y que la Argentina empiece a funcionar a todo nivel”, aseveró el flamante titular del radicalismo lomense en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, sostuvo que “lo de Cristina Fernández de Kirchner no es para festejar”. “Es crónica de algo muy anunciado desde hace tiempo, se tiene que abrir una nueva etapa en el país, en donde el diálogo, las propuestas, los proyectos concretos se empiecen a implementar y va a necesitar de todos”, subrayó.

Consultado, en tanto, sobre lo que fue la gestión de Cambiemos, manifestó: “No tuvimos protagonismo en el gobierno de Mauricio Macri, no solo en el hecho de decir que no estaban nuestras principales espadas en la toma de decisiones, sino lo que implica, que no hayamos estado”.

“El radicalismo tiene una composición que trasvasa los distintos estamentos sociales, más sensibilidad social que a veces son necesarias para interpretar las necesidades y las políticas a decidir. No solo que el planteo es que el radicalismo no estuvo como en un verdadero gobierno de coalición, sino que nosotros podemos aportar y ayudar a las soluciones”, completó.

"El radicalismo se está modernizando"

Luego, el representante de Evolución, el espacio de Martín Lousteau, habló sobre la actualidad del partido centenario. “Tenemos distintas vertientes, a nivel provincial está Martín Tetaz, que es un joven economista, es un dirigente nuevo que surge y está generando buena recepción. Maxi Abad, también, es un dirigente joven con buena impronta y por otro lado tenemos a Gustavo Posse que es un intendente con sobrada experiencia de gestión”, valoró.

En este marco, añadió: “Nos falta un poco a veces unirnos para impulsar a cualquiera de esos tres dirigentes y poder posicionarlos para una competencia electoral que más allá de la circunstancia de que el país, la provincia y el municipio esté mal, va a ser difícil, porque el justicialismo siempre tiene una alta representación y un alto acompañamiento de un sector de la población y nosotros eso lo tenemos que tener en cuenta”.

Resaltó, no obstante, que “el radicalismo es un partido centenario que se está modernizando, está volviendo a tener musculatura y está generando nuevos dirigentes”.

Para finalizar, evaluó que “el movimiento del cambio y la renovación lo representa Evolución, pero no es exclusivo, no es una cuestión sectaria, en Adelante Buenos Aires, hay jóvenes promesas”. “También tenemos excelentes dirigentes en Córdoba, en Rosario, Santa Fe, por todos lados, hay un reverdecer del radicalismo que estoy convencido que en el 2023 va a tener un fuerte apoyo”, confió.

“La transformación, si o si, la necesitamos, los argentinos ya están convencido de que, por este camino, no vamos a poder salir adelante. Hay que empezar de vuelta, dialogar, saber que no es fácil, que hay políticas que tiene consecuencias, que vamos a sufrirla, pero en definitiva si estamos convencidos, creo que en el 2023 va a empezar el cambio”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias