viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 13 dic 2022

MERCADO DE PASES

Banfield acordó con Temperley el préstamo de Pedro Souto

El Taladro suma al joven lateral izquierdo a préstamo por un año con cargo y opción de compra. ¿Qué dijo el futbolista oriundo de Longchamps?


El "Archu" Sanguinetti suma a las filas de Banfield a un interesante proyecto: el joven lateral izquierdo Pedro Souto, de buenas apariciones en el Club Atlético Temperley.

"Estoy al tanto de lo que salió en los medios. Hay un acuerdo de palabra: falta formalizar algunos papeles, hacerme la revisión médica y sumarme a trabajar en Banfield", reconoció Souto en "Deportes del Sur".

El pibe categoría 2000 cumplió 22 años en mayo y lleva más de 40 presencias con la camiseta del Gasolero alternando entre titularidad y suplencia, donde se destacó sobre todo cuando apareció en el lateral izquierdo de la defensa.

 
 

 

"Esta es la chance de seguir creciendo en Primera División. Me entusiasma que Banfield me haya seguido por casi dos años: el que sabe, el que proyecta, ve el potencial de los futbolistas. Y lo que busco es seguir potenciadome, seguir creciendo", destacó Souto.

Además, el rubio surgido de la cantera del Gasolero reconoció que su puesto predilecto "es en el lateral" más allá de que en el último torneo en Temperley le tocó hacerlo como mediocampista carrilero por izquierda.

"Todo jugador tiene que deberse al equipo y jugar donde lo pongan. Yo voy a Banfield a sumar y a seguir creciendo como jugador y como persona", subrayó.

Banfield tendrá disponible al futbolista en breve a préstamo y luego tendrá una opción de compra en julio por 500 mil dólares por el 70% del pase y otra en diciembre por 600 mil, por el mismo porcentaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias