jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 12 dic 2022

Peronismo de Lanús

Díaz Pérez pidió que la oposición "no se haga la tonta" y marque que "Grindetti y Kravetz forman parte de la lacra" del macrismo

El ex intendente cuestionó las actuaciones de los ediles del Frente de Todos en las sesiones del HCD: “Debería ser la campana de resonancia de la oposición, no de una que se hace la tonta”. También analizó la decisión de la Vicepresidenta tras la condena por la Causa Vialidad.


El ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez analizó el panorama del peronismo lanusense de cara al 2023 y apuntó que “hace falta que la dirigencia superestructural a nivel nacional y provincial ayude, que no divida, que no aliente divisiones internas creyendo que alentando a tal o cual compañero va a sacar algun redito particular”.

“Hay algunos que están desesperados y ansiosos y largan sus nombres, pero no es momento de promocionar a nadie todavía. Sí de tener una actitud de unidad que no veo hoy”, expresó.

En ese sentido, criticó la tarea de los ediles opositores en el concejo deliberante local, donde “debería ser la campana de resonancia de la oposición, no de una que se hace la tonta”. “Deberían marcar que Néstor Grindetti y Diego Kravetz forman parte de la lacra nacional que le dio la tristeza al pueblo y a Lanús, donde se han abandonado programas sociales”, resolvió.

“No se escuchan muchas críticas, algunos muchachos se deberían correr para que nazca algo nuevo. Hay una deformación en la interpretación política, confrontar no es trabar porque sí, sino con propuestas”, señaló y rescató a Víctor de Gennaro y a Karina Nazabal.

Rol de CFK en 2023

El ex jefe comunal se refirió al renunciamiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de postularse en 2023, a lo que marcó que “la definición que tomó es el resultado de lo que tiene como costumbre el poder concentrado económico que es perseguir y denigrar a líderes populares porque defienden los intereses de la gente" y consideró que “es una constante en Latinoamérica".

“Es lógica la actitud que toma siendo una dirigente muy responsable sobre el destino de los intereses populares de Argentina. Quiere defender todo lo conseguido y profundizar lo que viene por delante, percibe que puede poner en riesgo que se cambie el eje de la propuesta que el peronismo tiene permanentemente”, expresó en declaraciones al programa Clave Política de Radio Conurbana.

Indicó que la ex mandataria “tiene reservado el lugar de conducción más importante del movimiento político” y que “entendió en ese momento que era la oportunidad para demostrarle a estos gangsters mafiosos antipatria que el problema no es una persona".

“Tiene la capacidad de visualizar si conviene que sea ella u otro, y medir el momento justo para que la organización del próximo gobierno tenga que tener, consideró y anheló que “el gobierno vuelva a ganar en la próxima elección”.

En esa línea, Díaz Pérez entendió que “el pueblo no se suicida” y que “nunca va a votar al desastre, a estos personajes disfrazados de pseudodemócratas ” en referencia a los dirigentes del macrismo. “Esconden que fueron los mejores en la época de la dictadura y CFK puso eso al descubierto”, en alusión a Héctor Magnetto, por lo que comentó que los “medios estuvieron amedrentando al presidente”.

Por otro lado, le contestó al senador provincial Joaquín de la Torre, quien vaticinó que “Juntos va a ganar la próxima elección por el fracaso del Gobierno actual". “Está pagando las consecuencias de haber abandonado el grupo que le dio el triunfo en San Miguel”, disparó el actual presidente del del IOSFA.  

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires es uno de los mejores que ha tenido. Tras dos años de pandemia, formando debates. La gestión anterior que dejó María Eugenia Vidal estaba realizando un endeudamiento que era en dólares. Él pertenece a ese gobierno”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias