miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 12 dic 2022

ELECCIONES 2023

Pablo Domenichini ratificó su candidatura a intendente de Esteban Echeverría

El diputado provincial de Juntos sentenció que “es una decisión tomada”. También consideró que la UCR posee la capacidad y la vocación necesaria para liderar la coalición de Juntos por el Cambio y “trasformar la política Argentina”.


Pablo Domenichini, diputado provincial de Juntos por el Cambio y Rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, afirmó que será candidato a intendente de Esteban Echeverría en el 2023.

“Este año trabajamos muchísimo con un esquema de seguridad para el partido distinto a lo que hoy propone la gestión municipal. Estamos generando una alternativa que Esteban Echeverría necesita para poder crecer y salir del estancamiento que lo vemos quienes vivimos en el distrito hace algunos años”, afirmó en diálogo con el programa Clave Política de Radio Conurbana..

En esta línea, consideró al Edil Evert Van Tooren como posible competidor dentro de la interna de Juntos debido a que” es quien en los últimos años ha ocupado el rol de la oposición en el distrito”.

“Con Evert tenemos muy buen diálogo, veremos si podemos llegar a un consenso y si no, las PASO será la herramienta de definición de candidaturas pero estamos trabajando de forma propositiva para que Juntos tenga el volumen necesario para poder ganar la intendencia y cambiar el rumbo de Esteban Echeverría”, afirmó.

El también referente de la Unión Cívica Radical (UCR), celebró la unidad al interior del radicalismo y consideró que dicha concordancia se debe “a la vocación que tiene el partido de querer liderar la coalición que conforma con el Pro y con la Coalición Cívica”.

“Esa vocación se expresa también en la capacidad y voluntad de gestionar los distritos y la provincia. Hay distintos dirigentes que expresan este concepto: Maximiliano Abad; Martin Tetaz; el intendente de San Isidro, Gustavo PoseRodrigo de Loredo en Córdoba, Maximiliano Pullaro en Santa Fé; Carolina Lozada; y Martín Lousteau. Son dirigentes que tienen vocación y ganas desde el radicalismo para poder trasformar la política Argentina”, celebró.

Condena a Cristina Fernandez de Kirchner

Domenichini, por otra parte, se refirió a la condena que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa vialidad y en consecuencia a su renuncia a ocupar cargos públicos.

“La verdad que es una mala noticia para la república. Me parece que hay que generar todas las instancias para trasparentar la política y estos hechos tienen que ser juzgados”, consideró y agregó: “Cristina Kirchner es sin lugar a dudas uno de los actores políticos más importante de nuestro país y me parece que su decisión personal de estar a disposición de la justicia y no ser candidata, lo escucho con respeto”.

“Todos los ciudadanos necesitamos la garantía de tener una justicia independiente del poder político y que actúa con trasparencia, en ese marco sin lugar a dudas es importante que los casos de denuncias de corrupción sean investigadas como corresponde y que en aquellos que tienen pruebas concretas de que han existido dichos delitos, sean juzgados”, subrayó en declaraciones al programa que se emite por la radio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ

Debate sobre Presupuesto 2023

Con respecto al debate sobre el presupuesto 2023 en la legislatura bonaerense, informó que el día jueves se llevará a cabo una sesión en la cámara de Diputados para tratar el tema.

Aseveró que “todavía existe una diferencia en función del fondo de infraestructura municipal y también de la partida vinculada a seguridad para los municipio. Desde el bloque de Juntos tenemos un reclamo que tiene que ver con el monto que está destinado a estas partidas para acompañar las obras en cada uno de los municipios”.

“También pedimos que existan garantías sobre cuál es la forma de distribución y cuáles son las partidas que les corresponden a cada uno de los municipios, es decir que no haya discrecionalidad en función del color político de quienes gestionan los municipios”, enfatizó.

“Si podemos saldar esta discusión, tanto de acercarnos en las diferencias de montos estipulados, corregirlos y también de tener garantías en las formas en que van a ser ejecutados durante el 2023, entiendo que deberíamos acompañar y estar votando la Ley de Presupuesto”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias