jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 12 dic 2022

NO SERÁ CANDIDATA EN 2023

Según Moreno, el renunciamiento de Cristina “liberó las fuerzas transformadoras del peronismo”

El ex secretario de Comercio Interior marcó que la sentencia a la vicepresidenta  “está relacionada con el desastre que es Alberto Fernández gobernando”. Recalcó que “con ella había una verticalidad ridícula, parecíamos radicales”.


El ex secretario de Comercio Interior y líder del espacio Principios y Valores, Guillermo Moreno, aseguró que la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la Causa Vialidad “está relacionada con el desastre que es Alberto Fernández gobernando porque si el país estuviera creciendo el fallo hubiese sido distinto”.

En comunicación con Política del Sur, el dirigente peronista entendió que la exmandataria “renunció porque se hace cargo de la irresponsable decisión tomada en soledad que nadie le pidió”. “El poder se licuó con él porque no tiene legitimidad y se le terminó el poder político, esta es la primera vez que los peronistas dudamos del triunfo, no eleccionario, sino de nuestra causa, como pasó con el partido comunista con la caída del muro de Berlín”, comparó.

En ese sentido, interpretó que su “renuncia liberó las fuerzas endógenas y transformadoras del peronismo que son extraordinarias”. “Si hay cinco candidatos a presidente peronistas vamos a ocupar toda la grilla política, con ella había una verticalidad ridícula, parecíamos radicales. La gente está contenta que hay internas de nuevo, se acabó el dedo”, celebró. También sostuvo que CFK “se quedó sin proyecto de país por eso da un paso al costado, sino lo hubiera aplicado”.

Asimismo, comentó que “la oposición pasó más de diez años diciendo que el peronismo se juntó para robar y este fallo dice lo contrario (con la absolución de Julio De Vido). “Lo único exitoso en Argentina en este siglo con un gobierno y plan económico peronista, no en esta socialdemocracia auspiciada por cristina que empezó en los dos últimos años de su (último) gobierno al poner a Jorge Capitanich y a Axel Kicillof, que los dos trabajaron con Domingo Cavallo”, aseveró y destacó que “esto se va a terminando y aparece la discusión”.

 

Alberto y Larreta

Por otro lado, Moreno, se refirió a la entrevista del presidente en Diario Perfil y aseguró que "dijo un montón de barbaridades que reflejan el desastre de su gobierno”. También se refirió a un reportaje al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en Clarín, que calificó de “lamentablemente”.

“No sabe lo que va a hacer en materia económica si es candidato a presidente porque no sabe cómo le van a dejar el país. Que un economista diga eso cuando las cuentas son públicas es un disparate. Hay una degradación en la dirigencia política argentina", expresó.

Por ese lado, marcó que “el trabajo de un economista es explicar cómo viene la economía para adelante, interpretar lo que va a pasar mañana”. “Tenemos un presidente que no es apto y Cristina lo sabía, por eso renunció haciéndose cargo del error, y un jefe de gobierno que dice que estudió economía y no sabe interpretar que va a pasar en el país”, sentenció

En cuanto sus recorridas presentando su plan económico, mencionó que este último fin de semana estuvo en Laboulaye, la provincia de Córdoba, por la cual dio una definición: “El gobierno de Juan Schiaretti es peronismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias