sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Brown de Adrogué | 11 dic 2022

PRIMICIA EN ADROGUÉ

Pablo Vicó anunció el lanzamiento de su autobiografía

El entrenador de Brown de Adrogué dialogó con Deportes del Sur y aseguró que ya está por publicarse su libro. “Serán 12 capítulos y espero que lo compren todos”, adelantó.


Por: Leonardo Papaleo

Hay personajes en el ascenso, pero uno sobresale por encima de todos. Es el querido Pablo Vicó, entrenador de Brown de Adrogué, el más longevo del fútbol argentino. Una eminencia que año tras año nos enorgullece tenerlo como uno de los símbolos de la zona sur del Gran Buenos Aires.

“Les quiero dar la primicia, se la iba a dar a Alejandro Fantino, pero la se la quiero dar a ustedes porque siempre me trataron de la mejor manera. Se viene el libro de Pablo Vicó. Para fines de diciembre o principios de enero. Espero que lo compren todos. Hay frases y muchas sorpresas. Se habla de todo en el libro. Son 12 capítulos", aseguró el “bigotón” en dialogo con Deportes del Sur.

En Radio Urbe, el director técnico sorprendió con el anuncio. A su vez, se alegró por haber superado la marca de los 5000 días como entrenador del Tricolor. Así se convirtió en el entrenador que más tiempo estuvo al frente de un equipo, sin haber dejado su cargo. De esta manera, Vicó superó a Victorio Spinetto, histórico entrenador de Vélez, que estuvo al frente del 'Fortín' entre 1943 y 1955 y luego retornó al club en varias oportunidades. 

"Me enteré por ustedes que soy el técnico más longevo del futbol argentino. Adrián Vairo bancó a un proyecto y jamás se movió de su idea. Todo esto es mérito de los que creyeron y nunca dejaron de hacerlo”, admitió “Don Ramón”.

Con respecto a lo futbolístico, Brown de Adrogué ya disputó amistosos de pretemporada ante San Telmo y Los Andes. En ambos cosechó derrotas, aunque sigue buscando la mejor puesta a punto para el arranque del torneo de la Primera Nacional.

A propósito, Vicó consideró: "Estamos iniciando el trabajo y perder 4 a 1 con Los Andes me duele pero son partidos que uno va con el estímulo de dar rodaje. No me gusta perder, pero necesito refuerzos. Se fueron 14 jugadores, tengo algunos lesionados y estamos en la búsqueda de armar un equipo”.

Además, agregó: "Hace un mes que estoy trabajando a full. Tenemos tres refuerzos pero todavía no los voy a dar a conocer hasta que firmen. Tengo que traer lo que realmente me sirva. No quiero que me pase lo del último campeonato".

Vale destacar, que en el último torneo Brown fue protagonista en el primer tramo, aunque después terminó con una seguidilla de 10 partidos que no pudo ganar. No se clasificó al reducido ni a la Copa Argentina.

"En los últimos cinco años somos el equipo que más sumó en la Primera Nacional. No me molestan los viajes, me molestan los imponderables. Pierdo con Belgrano con dos penales en contra", recordó.

"Todo jugador que se va de Brown tiene posibilidades en otros equipos. Mateo Acosta fue el goleador argentino que tuvimos. Ahora se fue a Huachipato de Chile y bien merecido lo tiene", destacó.

Ya se fueron 14 futbolistas de Brown de Adrogué, entre ellos Mateo Acosta, Matías Sánchez y Luciano Balbi, entre otros.

“Contra Los Andes, nos dimos un gran abrazo con Guillermo Szezurak. El respeto es mutuo. Somos buena gente", concluyó Pablo Vicó.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias