

El interventor del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), Walter Martello, anunció este domingo que sancionarán y embargarán a las distribuidoras eléctricas Edesur y Edenor por los cortes y las demoras en la reposición del servicio a más de 570 mil usuarios este fin de semana.
Desde septiembre, las multas ascienden a 687 millones de pesos para Edesur y 293 para Edenor.
A través de sus redes sociales, Martello informó que inició el proceso de aplicación de sanciones por los más de 570 mil personas afectadas por las interrupciones del servicio, 409.000 de Edesur y 170 mil de Edenor.
En este segundo gráfico podemos ver los cortes por horas en la etapa criticas , por empresa y la demora en resolución , de vienes y sábado, personas con discapacidad, adultos mayores, han visto a lo largos de las horas esa falta de respuesta. pic.twitter.com/cYHT11ml9l
— Walter Martello (@WalterMartello) December 11, 2022
Los tiempos de reposición que figuran en el contrato de concesión estuvieron excedidos, por lo que el ENRE intimó a Edesur y Edenor a que en 24 horas deben reponer el servicio a la totalidad de los usuarios, y en caso de no cumplir, recibirán nuevas sanciones.
Además, el ENRE ordenó a las empresas que si la interrupción del servicio excedió las 36 horas, se deben aplicar en forma automática la bonificación por corte prolongado y se deben informar los nombres de las personas alcanzadas por los descuentos.
Modificaremos el régimen de embargos, deben entender que las sanciones y las inversiones no son negociables y que aun cuando tuvieron tarifas exhorbitantes las inversiones no fueron cumplidas año tras año y por eso llegamos a esta situación.
— Walter Martello (@WalterMartello) December 11, 2022