viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 14 dic 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Guzmán sostuvo que la condena a Cristina “es un ataque a la democracia”

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda criticó el fallo por la causa Vialidad.


La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Nancy Guzmán consideró “un ataque a la democracia” la condena a seis años de prisión que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.

“Es un impacto tanto para nosotros y nosotras, las y los militantes, las y los dirigentes y para el conjunto del pueblo argentino. Ya lo veníamos anunciando y comunicando muchas veces, es un ataque a la democracia”, sostuvo la edil en declaraciones para Política del Sur.

Recalcó que “la democracia implica que la centralidad la tiene el pueblo y lo que quiere destruir el partido judicial, es justamente las posibilidades y garantías populares”.

“Estamos en un momento de reflexión, nos interpela la historia y Cristina siempre tiene esa capacidad de adelantarse, de mirar y percibir la realidad de una manera interesante y con plena responsabilidad. En ese sentido, tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Debemos resistir y sobre todo militar con organización popular en las calles”, subrayó.

En este punto, remarcó que “Avellaneda, cuna de la resistencia peronista, reafirma cada día su compromiso con Cristina y las tradiciones democráticas”.

“Proscripción moderna al peronismo”

En este marco, también se refirió a la “proscripción moderna al peronismo, lo han hecho a lo largo de toda la historia, pero nunca lograron doblegar la doctrina peronista”.

Es una práctica clásica del antiperonismo, obviamente con los rasgos de la modernidad. El poder concentrado, económico intenta disciplinar, ésta es una condena política y proscriptiva contra la Vicepresidenta de la Nación en ejercicio, contra el pueblo y sobre todo contra la Argentina, para poder continuar con sus privilegios”, disparó.

Y luego añadió: “Cristina como garante de la voluntad popular define constantemente su lugar en la historia y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias e interpretar, encarnar los intereses populares”.

Para finalizar, se le consultó sobre el encuentro en Lago Escondido de jueces, directores del Grupo Clarín y funcionarios del Gobierno de la Ciudad y evaluó: “Se inscribe en el marco del lawfare. Es la punta del iceberg de algo que ya sabíamos y expresábamos, pero queda muy evidenciado en esta reunión. Se juntan para conspirar contra la voluntad popular”.

“Se mueven en el plano de la ilegalidad, por eso el Gobierno los ha denunciado y actualmente se abrió una causa por dádivas e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Quedó plenamente evidenciado en los chats del lawfare”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias