viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 9 dic 2022

OTORGADO POR FEBA

Una lomense fue distinguida como “Mujer Empresaria Bonaerense 2022”

Se trata de María Angélica Pinilla, dueña de un comercio de indumentaria desde hace 40 años.


María Angélica “Marita” Pinilla es una comerciante de indumentaria femenina de Lomas de Zamora que fue reconocida por la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) como “Mujer Empresaria Bonaerense 2022”.

En diálogo con Política del Sur, Marita comentó que comenzó con su negocio hace 40 años y consideró que la clave para que el comercio funcione durante tanto tiempo se debe a “estar siempre a disposición del cliente, que más que clientes son amigas, después de tantos años”.

“Pasamos muchas crisis. Este país es muy lindo pero pasan un montón de cosas. El 2001 fue terrible para todos, para mí fue muy duro porque pasé de fundirme a surgir, de pronto, como el Ave Fénix”, marcó y agregó que “la pandemia también fue muy difícil”.

“Estuve con el negocio cerrado ocho meses, pagándoles a las chicas que trabajan, pagando el alquiler pero lo más importante es que la gente me sigue, me es fiel, y eso es un regalo al alma”, resaltó.

Destacó que comenzó “desde cero”. “No es que vengo de una generación de comerciantes, mi mamá era camisera y quizás de ahí traigo el tema de la ropa. Más allá de eso es el amor a la venta lo que me llevó a hacer esto, porque me gusta el trato con la gente”, indicó.

En esta línea, señaló que “lo que es perjudicial para el comercio a la calle es la competencia que vende en su domicilio, ese es un tema difícil de controlar”. “En el comercio no se evade nada, se pagan todos los impuestos, a los empleados pero así y todo seguimos adelante”, subrayó.

Con respecto al contexto de crisis económica actual, evaluó que en comparación al año pasado “fue una buena temporada”. “La clientela me sigue, capaz compran menos pero siempre están ahí y esto tiene que ver mucho con el esfuerzo, la dedicación que tengo de estar todo el día en el local”, apuntó.

Además del reconocimiento obtenido por FEBA, también ganó el premio de “Comercio Local” en la Cámara de Comercio de Lomas, organización que para Marita “hace mucho por su partido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias