jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 8 dic 2022

Críticas

Almaceneros sobre el programa Precios Justos: “Nos quedamos afuera”

El titular de FABA reclamó que con el programa impulsado por el gobierno los comercios mayoristas venden al precio que deberían vender los almacenes.


El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, describió el panorama del rubro de comercios minoristas en el tramo final del año y recalcó que "cada vez parece que el espíritu navideño llega más tarde” ya que “todavía no se ve el impacto de la venta en artículos navideños".

 "Es un mes donde la gente está complicada con el dinero, estamos con la esperanza de que con el medio aguinaldo mejoren un poco las situaciones", sostuvo el dirigente en entrevista con el ciclo de Política del Sur en Radio Urbe 97.3.

Sin embargo rescató que "en noviembre no hubo tanta invasión de precios nuevos con aumentos” y que “en lo que es alimentos estuvo más tranquilo".  "Hay empresas que pararon un poco la fuerza de los aumentos, tiene que ver mucho con la ecuación de las ventas”, marcó y resaltó que “en noviembre hubo una caída".

En cuanto a los productos, indicó que "es terrible la cantidad de aumentos que recibió el agua mineral” y señaló que “es un proceso de especulación y avaricia” debido a que “hay dos empresas de agua mineral”.

“Por más que le busquemos la vuelta, la explicación es que se están llenando los bolsillos. El bidón de agua llega hasta los 500 pesos en algunas marcas. La diferencia de precios está cerca del 40 por ciento", expresó.

Asimismo Savore reclamó que "a la harina le están agregando el 4 por ciento” de aumento. “Cuando aumenta la harina impacta en todos los panificados y galletitas que aumentaron un 12 por ciento aproximadamente", explicó.

"La gente consume más productos de marca pyme porque las primeras marcas que son monopólicas tienen precios irrisorios. Los hipermercados ponen propagandas con precios, como parte de una escenografía que no es verdad, porque la gente no encuentra esos valores", denunció.

Acerca de la implementación del programa Precios Justos, el titular de FABA afirmó que "el mayorista no quiso participar”.Nos quedamos afuera porque los mayoristas no quieren sentarse a dialogar, venden al precio que tenemos que vender a los consumidores", se quejó.

"Al mayorista no le fue mal desde los años 90, pero la avaricia de esa gente rompió un ecosistema comercial porque vende a los consumidores finales también", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias