martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 8 dic 2022

Mundial 2022

El Patovica de la Selección: es de Llavallol y es furor en las redes sociales por alentar a la Scaloneta en Qatar

Su nombre es Martín Muñoz, es seguridad de boliches en Australia y compite en levantamiento de pesas. Cuenta su historia siguiendo a la selección, el origen del fenómeno en internet, su relación con Maslatón y con el Chiqui Tapia.


Por: Leonardo Papaleo

Con el correr de los partidos de la selección Argentina en el mundial de Qatar, además de las actuaciones del combinado nacional de fútbol, las redes sociales y los medios se hicieron eco de un hincha argentino que encabeza el aliento a “la Scaloneta”, que exhibe su musculatura y es conocido como “el Patovica de la Selección”. Se trata de Martín Muñoz, deportista de levantamiento de pesas y seguridad, oriundo de Llavallol.

"Sigo a la selección desde el mundial 2018, me prometí que no me iba a perder nada más. Estuve en la finalissima contra Italia también. No pude ir a la Copa América 2021 por el tema Covid-19 porque vivo en Australia y no podía salir del país”, comenzó relatando el hincha e influencer en diálogo con Política del Sur

En el transcurso de la actual competencia destacó que “con los demás chicos en la hinchada” se está “haciendo un buen trabajo para que se escuche y no pase lo mismo que contra Arabia Saudí". "Ese fue el primer partido, muchos llegamos unas horas antes y no sabíamos bien cómo era la organización en el estadio, estaba todo muy disperso y no se pudo generar un aliento importante. Además, los árabes eran muchos más por ser de un país vecino", explicó.

"Hubo un par de empujones en el partido contra México porque nos organizamos para estar todos juntos, en un lugar que nos creamos nosotros, y alentar, pero los mexicanos que estaban en esos asientos asignados no se querían ir así que los tuvimos que empujar un poco", contó entre risas.

Asimismo comentó que con los demás aficionados argentinos en el país qatarí se organizan mediante grupos de WhatsApp, con banderazos. "Estoy parando en un alojamiento que creó la FIFA para este mundial, los famosos containers", amplió.

"Soy de Llavallol, viví hasta los 25, decidí mudarme a Australia por torneos en mi deporte desde 2017. Soy deportista de powerlifting, barrabrava no soy. Soy un hincha de la selección que para con la hinchada, algunos son barrabravas en su club, pero somos pibes que se pagan sus pasajes. Ninguno fue bancado por Chiqui Tapia", desmintió.

Sobre el origen de su sobrenombre, Muñoz aclaró que trabaja de personal trainer y de seguridad de boliche en Australia, de ahí el apodo de Patovica. También recordó que “tenía otra cuenta que se llamaba el Patovica de Bagatelle, porque la seguridad de ese restaurante le negó el acceso a Carlos Maslatón”, de quien afirmó que es amigo. “Después cuando empecé a salir en todos lados puse el nombre que es hoy”, recalcó.

“No tuve la suerte de estar con los jugadores, ojalá pueda llegar, me encantaría", anheló.

Para cerrar, el “Patovica” dejó su pronóstico para el partido por cuarto de final contra Países Bajos: "Mañana va a ser un partido duro, venimos mejorando un montón, Messi jugó un partidazo contra Australia y puede ser complicada la baja de De Paul pero estoy con mucha confianza".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias