sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 8 dic 2022

Colonia de verano

Espínola: "Nuestro sindicato siempre se caracterizó por dar lo mejor para nuestros chicos”

El STMLZ comenzará la inscripción para la colonia de vacaciones en el verano de 2023. "Nos preocupa que no se pueda acceder a un fin de semana afuera, por eso tratamos de mejorar las condiciones a nuestros compañeros”, consideró.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora anunció que el lunes 12 de diciembre comienza la inscripción a la colonia de vacaciones para hijos de los afiliados de la edad de 6 a 12 años. El Secretario General del gremio, Raúl “Cacho” Espínola, destacó que se le dará “la posibilidad a las familias que puedan acceder a un espacio gratuito de recreación con juegos y pileta para los chicos".

"Nuestro sindicato siempre se caracterizó por dar lo mejor para nuestros chicos, como nuestro jardín y colegio. La colonia de vacaciones la abrimos el 2 de enero y a partir del lunes comienza la inscripción en nuestra sede central (San Martín 144, lunes a viernes de 9 a 14 )”, enfatizó el referente sindical en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido aseguró que los delegados llevarán folletería a los lugares de trabajo de los afiliados “para que sus hijos tengan todo lo necesario”, que consta del recibo del último sueldo, carnet de IOMA, DNI, apto médico y vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, consideró la situación inflacionaria y entendió: "Nos preocupa que no se pueda acceder a un fin de semana afuera, por eso tratamos de mejorar las condiciones a nuestros compañeros. Queremos que los chicos puedan divertirse”.

Remarcó que habrá micros desde distintos puntos en el distrito para trasladar a los menores al Club Sindical, ubicado en la Vetere 758, donde, completó, que se les dará desayuno, colación a media mañana y almuerzo.

"Hay mucha más presencia ahora. Por el encierro del 2020, en El 2021 fue una colonia interesante por la cantidad de chicos que vinieron. Hay muchos factores que hacen que tengamos mucha cantidad", comentó.

Por otro lado, a modo de balance del año, Espínola remarcó que desde el sindicato se llevó adelante un grupo terapéutico para el tratamiento de adicciones. “Tenemos una compañera que se dedica a las adicciones y ha ayudado mucho a un montón de compañeros que padecen esto. Es un trabajo de hormiga y el único rédito es la satisfacción de ver que un compañero salió de esa problemática”, indicó.

Sobre la colaboración del municipio en este tema, el titular del STMLZ reconoció: “Nos dan la posibilidad para que nosotros tardemos de abordar el tema de la manera más profesional posible”.

“Quizás tengamos diferencias, pero en estos casos no puedo decir que la municipalidad solo mira, nos provee lo necesario para que se trabaje en el tema”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias