viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 8 dic 2022

Repercusiones

Concejales del conurbano se expresaron por la condena a CFK

La dirigencia del conurbano sur se expresó a través de sus redes por la condena a la vicepresidenta por la Causa Vialidad Nacional.


La condena a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de seis años de prisión y la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en la Causa Vialidad, trajo opiniones divididas en la dirigencia política de los municipios de zona sur del Gran Buenos Aires. Desde el lado del peronismo denunciando persecución contra la ex mandataria, y desde el lado de Juntos celebrando el fallo.

En ese sentido, el concejal del Frente de Todos de Lanús Agustín Balladares, a través de sus redes sociales, expresó: “Una vez más la justicia, servil herramienta para disciplinar a los líderes populares”.

“Cristina representó los años más felices de la democracia a esta parte. No hay lawfare ni odio que pueda opacar esto. Nos mostró que vivir bien es un derecho y no un privilegio”, marcó y cerró con el hashtag #FuerzaCristina.

El presidente del bloque de ediles del FdT en Avellaneda, José Alessi, compartió el comunicado de la bancada en rechazo al fallo. “Repudiamos el ataque a la democracia perpetrado por el poder judicial al condenar a la vicepresidenta sin ningún elemento probatorio en un pseudo juicio plagado de vicios e irregularidades”, indicó en su cuenta de Twitter.

Su compañera de bloque Andrea Basile publicó: “Cuando vienen por Cristina, vienen por nuestros Derechos y los derechos de nuestros hijxs, #TodosConElla, #ElPoderJudicialApesta”.

Por otro lado, la presidenta del bloque de concejales de Juntos en Lomas de Zamora, Silvia Sierra, celebró la condena con mesura: “Nadie sobre la ley, nadie sobre otro argentino, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Bueno, se demostró, y la República vuelve a latir. Nada de qué alegrarse, por segunda vez un Vicepresidente argentino es condenado por corrupto”.

Esa misma línea siguió el titular de la bancada de ediles de Juntos de Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, transcribió un artículo de la Constitución Nacional: "Art. 16- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales [...] Todos sus habitantes son iguales ante la ley [...]".

“La primera vez que leí esto tenía unos 10 años. Hoy siento que finalmente entendí su valor para la República”, señaló.

La concejal de la Coalición Cívica - ARI en Avellaneda Berta Nuñez realizó un breve posteo en que se ve un video en el que la fundadora del espacio, Elisa “Lilita” Carrió, realizó las denuncias por la Causa Vialidad y acompañó con los hashtags #GraciasLilita y #CorrupcionOJusticia.

La concejal del PRO en Lanús Laura Lavandeira le agradeció al intendente de Capitán sarmiento y ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, “por su aporte a este momento histórico”. “Gracias por tu #YoMeAtrevo, #CristinaCondenada”, publicó.

Cabe recordar que Iguacel al frente de la dirección del organismo nacional había hecho una auditoría que marcaba ciertos desajustes en las obras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias