jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 8 dic 2022

CORRUPCIÓN POLICIAL

Detuvieron a dos policías de Lomas por tráfico de drogas

Ambos habrían actuado de "apoyo" de otros implicados detenidos en primera instancia con 15 kilos de cocaína en el barrio porteño de Balvanera.


Dos efectivos de la Policía Bonaerense que prestan servicio en la DDI de Lomas de Zamora, fueron detenidos en el barrio porteño de Balvanera por el tráfico de 15 kilos de cocaína.

Se trata de un comisario y un oficial que fueron aprehendidos este martes en el barrio porteño de Balvanera, cuya presencia fue advertida cuando circulaban a bordo de una camioneta en las avenidas General Paz y Constituyentes.

Todo comenzó alrededor de las 15.15 en la esquina de las calles Bartolomé Mitre y Pasteur, cuando efectivos de la Brigada de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad que recorrían la zona advirtieron que dos personas caminaban en actitud sospechosa.

Voceros de la fuerza informaron que ante esa situación los agentes se identificaron como policías y les dieron la voz de alto, pero los sospechosos arrojaron al suelo un tacho de pintura de 20 litros y una mochila, para luego escapar a la carrera.

La tapa del tacho de pintura se desprendió y de su interior cayeron paquetes similares a los utilizados para el tráfico de estupefacientes. Además, contenían “ladrillos” y se contabilizaron un total de quince bultos con cocaína.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, los sospechosos contaban con vehículos de apoyo y escaparon a bordo de un automóvil Fiat Siena, otro no identificado y en una camioneta Ford Ranger.

Sin embargo, la camioneta Ford Ranger en la que habían escapado los delincuentes, fue interceptada en la esquina de las avenidas Constituyentes y General Paz, informaron las fuentes.

Al identificar a sus dos ocupantes, los agentes dieron cuenta de que se trataba de un comisario mayor y un oficial inspector de la Policía Bonaerense. Específicamente, se determinó que eran numerarios de la DDI de Lomas de Zamora.

Los policías quedaron demorados y a cargo del Juzgado Federal 11, del juez Julián Ercolini, quien luego dispuso que sean liberados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias