martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 12 dic 2022

EL PRO DA POR GANADO EL 23

Desde Juntos advierten que “el enamoramiento” de la gente con la gestión de Grindetti “se terminó”

Tanto del peronismo manolista como de la UCR, admiten que la gestión actual poco y nada tiene que ver con la del 2015/2019. Consideran que el intendente está contando los votos antes de la elección. Hay enojos y según pudo saber Política del Sur, habrá sorpresas. ¿Será Grindetti el peor enemigo de sí mismo?


Por: Ricardo Carossino

En el PRO, van a tener un fin de año para levantar las copas de alegría ante el anuncio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de su retiro a cuarteles de invierno y el título en todos los medios de la condena. Esto, desde luego, alienta a todos a empezar a disfrutar las mieles del éxito para el 2023 y no es exagerado aventurar que ya están gastando a cuenta.

Pero “las ganancias se cuentan cuando se vuelve del molino” decía una vieja campesina italiana, porque lo contrario puede deparar muchas sorpresas. De todos modos, los amarillos están de parabienes y ellos creen que el partido lo tienen ganado desde el vestuario y no es casual que el ex Presidente Mauricio Macri, salga a respaldar la, por ahora, frágil precandidatura del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Néstor, te conozco hace más de 40 años. Conozco tu capacidad de laburo y todo lo que hiciste en éstos 7 años para transformar tu querida ciudad de Lanús. Ahora sé que estás trabajando para llevar esa cercanía y gestión a toda la provincia de Buenos Aires con un grupo importante de técnicos”, dijo el ex Presidente que no para de descorchar espumantes por la condena de CFK.

Y Grindetti no es menos. Según pudo indagar Política del Sur con dirigentes de Juntos de Lanús, el intendente con sueños de gobernador, “casi no está en la Municipalidad y armó un doble comando” en su pueblo y esto empieza a dificultar los diálogos y las conexiones internas. ¿Con quién se acuerda? Bueno, nadie sabe.

Quizás, dice alguien, también sea está la estrategia para embarrar todo y a río revuelto, ganancia de pescadores. De esta forma, todos los que no son amarillos puros y predilectos, quedan parados en un limbo y se les tira alguna masita al final de la lista del 2023.

Según explicó una fuente local de Juntos, Grindetti participa poco y nada de la gestión de Lanús, y con la salida de CFK del escenario y por ahora, con la falta de un candidato competitivo por la presidencia en el peronismo, “mucho de lo que pase en Lanús no le interesa, porque no considera ningún escenario de derrota electoral”.

Así de confiado está Grindetti en Lanús. Considera que el Frente de Todos empieza a resentirse seriamente y sobre todo La Cámpora, ergo, Julián Álvarez. A los demás candidatos, Grindetti no los toma en cuenta, salvo por el massista, Nicolás Russo.

“Hace rato que Grindetti no charla con la tropa de Juntos. A los propios los conduce (el jefe de Gabinete) Diego Kravetz y a los radicales los tienen en una maceta y los riegan cada tanto”.

Quizás lo que no tienen en cuenta es que la plantita de la UCR puede secarse, como los propios amarillos que son parte de la lista indeseables, “pero se olvidan que si quieren pueden torcer una elección”, analizan algunos del PRO, considerando que “tampoco le sobra tanto con un candidato como Kravetz”.

Del otro lado grindettista responden que sin CFK y sin un candidato competitivo del peronismo, en Lanús no pueden perder, por eso Néstor ya tercerizó la gestión en Kravetz, pero esto molesta y mucho.

“Hay mucho enojo con Néstor -advierten-. Y hay que ver si esta repentina soberbia ganadora no le juega en contra cuando arme las listas sin considerar a toda la estructura de Juntos, que tranquilamente se le puede dar vuelta la taba y pueden mandar a votar a Russo”.

¿Será Grindetti el peor enemigo de sí mismo? Esto está por verse. Por el momento Kravetz arma su Hacemos con los peronistas y ni él ni Grindetti tendrían en cuenta mucho a los radicales.

“Creen que no nos necesita -confesó un dirigente radical lanusense-, y nos ningunea, pero quien te dice que no se equivoque en gastar a cuenta”.

Según confesaron a este medio, desde la UCR, los votos radicales tienen tanto peso como los peronistas de Hacemos o como los amarillos puros. En un rápido análisis, el Juntos de Lanús es de un armado de tres tercios, y si una de las tres patas que lo componen se reciente, Kravetz, Grindetti o quien sea, podría tener problemas.

Ni Grindetti, ni Kravetz y mucho menos el vicepresidente con firma de la Cámara de Diputados, Adrián Urrelli, parecen estar preocupados por algún tercio disconforme o enojado porque sus allegados admiten que se ven en un escenario similar al 2017, con todo el viento a favor.

En los próximos días habrá sorpresas, de acuerdo a lo que pudo indagar este medio. Sorpresas y media para el PRO. ¿Buenas o malas? Esto está por verse. Todo dependerá, claro está, de la predisposición de la jefatura y de la ambición de poder de Grindetti, que según arriesgan, es mucho más de la que tenía al llegar a la intendencia.

Tanto del radicalismo como del peronismo manolista, admiten que en los barrios, la mirada de la gente ha cambiado en cuanto a Grindetti y a la gestión municipal. “El enamoramiento se terminó hace rato”, confiesan, pero como a veces pasa en una pareja, del otro lado no se dan cuentan y creen que la devoción es la misma que en 2015.

Advierten que Grindetti ya no enamora, avisan que no hay que gastar a cuenta y recuerdan que los votos se cuentan cuando se los sacan de la urna y no antes. Alcanza con ver los comentarios en el Facebook del Municipio para testear el clima, porque los vecinos no usan Twitter. Teléfono interno para la cúpula amarilla de Lanús. Un dirigente amarillo sentenció: “Ojo porque vamos a salir confiados a jugar como con Arabia y ya sabe qué pasó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias