viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 7 dic 2022

Críticas

Llambi: “Necesitamos que el Gobierno tome decisiones del lado de los trabajadores”

El concejal por el FdT de Lomas y referente del Movimiento Evita se refirió a la demora del cobro del programa Potenciar Trabajo. “Tienen que pararse en defensa de los humildes y poner la lupa sobre aquellos que concentran la riqueza”, sostuvo.


El concejal por el Frente de Todos y referente del Movimiento Evita, Álvaro Llambi, marcó que este miércoles se movilizó “la UTEP al Obelisco” y que “se están haciendo asambleas en todo el país por el retraso en el pago del Potenciar Trabajo a un millón de trabajadores de la economía popular”. Además explicó que el pedido es que “no se desacople los programas de trabajo con el salario mínimo vital y móvil”.

“No queremos que se modifiquen las normativas para que las personas perciban esta ayuda que tiene que ver con un salario social complementario. Tenemos más de un millón de personas que tuvieron que esperar tres días más de la fecha de cobro porque habían judicializado como si el problema fueran los planes sociales", cuestionó el edil en contacto con Política del Sur.

En esa línea indicó que “la mafia judicial que quiere proscribir a Cristina Fernández de Kirchner tiene que ver con esto” y entendió que "el peronismo fue una muestra de que los líderes políticos solucionan las problemáticas de la gente".

“Estamos en un proceso político complejo donde el Gobierno se ve afectado por elementos externos. Hemos recibido una deuda que condicionó y no permite que se cumplan algunas expectativas de la sociedad que nos votó para dar vuelta de la página del macrismo”, señaló.

En esa línea sostuvo que “la salida es política, pero la puja por el ingreso se va a seguir dando”. “Necesitamos que el Gobierno vaya tomando decisiones del lado de los trabajadores”, desafió.

“Tienen que pararse en defensa de los humildes y poner la lupa sobre aquellos que concentran la riqueza, que fugan y no pagan ganancias”, reclamó.

Asimismo agregó que "el programa social no compite con el trabajo formal, y si eso sucede el problema son los bajos salarios del trabajo privado". Apuntó que "cuando empezó el programa Argentina Trabaja, en 2009, representaba el 80 por ciento del SMVyM, ahora es un 50%". "Nadie puede vivir con un sueldo de 40 mil pesos”, enfatizó.

“Hay un proceso de desindustrialización que rompió la clase obrera en Argentina. Hay mucha gente que tiene trabajo pero no tienen derechos laborales, hay dos esquemas laborales en el país y hay una contradicción que enfrenta trabajadores contra trabajadores", evaluó.

Por ese lado, Llambi consideró que "el peronismo pudo reconstruir la lucha sindical y generó los mejores años del país, puede volver a hacerlo”. “Hay que dejar de trabajar desde el parche, hay sistemas que no se aguantan más", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias