miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 6 dic 2022

RECLAMO

AJB Lomas pide reabrir la paritaria: “Siempre estamos corriendo de atrás a la inflación”

Así lo reclamó Jorge Osterwalder, quien además advirtió que falta personal judicial y se necesitan mejoras edilicias.


Jorge Osterwalder, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en Lomas de Zamora, recalcó el pedido del sector para reabrir paritarias con ajustes de alrededor del cinco por ciento. “De venir muy parejos con la inflación, siempre la estamos corriendo de atrás”, indicó.

Estamos en un 92,5 por ciento, por eso estamos pidiendo una readecuación para quedar más o menos empatados y no volver a perder. El año pasado quedamos algún punto por arriba pero venimos con una pérdida muy grande del período de (María Eugenia) Vidal, casi un 30 por ciento del poder adquisitivo y la idea es ir recuperándolo aunque sea de a poco”, señaló el dirigente gremial en diálogo con Política del Sur.

En este marco, aseguró: “Tuvimos buena recepción por parte del Ejecutivo, si bien vemos que las cosas no son buenas para nadie y con el presupuesto que maneja la provincia de Buenos Aires es muy difícil, creemos que podemos llegar a tener un acuerdo con un ajuste más y algunas recategorizaciones en ciertos planos”.

Osterwalder, por otra parte, remarcó que “el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires es el más chico en relación a habitantes de todo el país y la realidad es que lo siguen achicando”. “Lo discutimos con la Corte que le echa la culpa al Gobierno. Lo discutimos con el Gobierno y nos dicen que tienen autorizados los nombramientos pero que la Corte no los efectiviza y el personal sigue trabajando de más porque está haciendo un montón de trabajo de gente que no ingresa”, criticó.

“Nosotros somos un sindicato que cree que tenemos que pelear por una mejor Justicia para todos los ciudadanos, no simplemente pelear sueldos y la realidad es que en estas condiciones es muy difícil llevar justicia por lo menos a los bonaerenses”, lamentó.

También alertó que “en cuanto a las condiciones edilicias, hoy en Lomas no hay aire acondicionado en uno de los edificios centrales y todo tarda mucho en arreglarse, todo es burocrático, faltan partidas para esto, es muy difícil la verdad”.

Comentó que a partir de la problemática edilicia, muchos empleados realizan teletrabajo por lo que solo un tercio trabaja de forma presencial lo que provoca “que la atención no sea la misma, porque no es lo mismo hablar con una persona que mandar un mail”.

“A principio de la pandemia habíamos llegado a un convenio temporal porque no se preveía que durara cuatro años pero la realidad es que fue avanzando el tiempo y no hay una solución definitiva. No podemos seguir en estas condiciones”, subrayó.

En relación a los empleados que realizan home office sentenció: “Seguimos poniendo nuestra luz, nuestra computadora al servicio de la provincia pero si se rompe o pasa algo, lo tenemos que pagar nosotros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias