viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 5 dic 2022

Lassalle y la proyección de Insaurralde

“Hay cosas que se hicieron en Lomas que se pueden replicar en la provincia”

El titular de la bancada oficialista no descartó una posible candidatura del jefe de gabinete en caso de que Kicillof no busque la reelección. También se refirió a la aprobación del presupuesto y el aumento de tasas en el recinto deliberativo lomense.


El presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Gastón Lassalle, se refirió a los temas tratados en la última sesión en el recinto donde se aprobaron el presupuesto y el aumento de tasas municipales, que trajo críticas de Juntos: “Se aprobó un 60%, menor a lo que fue la inflación este año, la oposición lo que hace es confundir a los vecinos”.

“La oposición mezcló lo que es el Presupuesto con las ordenanzas de Fiscal e Impositiva. Nosotros estamos en la calle, hablando con el vecino, contándole lo que hace el municipio. No vamos a dejar que confundan a nuestro pueblo, la gente confió y viene confiando en Martín Insaurralde hace 12 años debido a un gran trabajo”, expresó el edil en declaraciones al programa que conduce Juan Bautista Vega en Radio Conurbana, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

En ese sentido afirmó que el cálculo de gastos y recursos para el año próximo “es la continuidad de lo que se viene trabajando”.

“La oposición dijo que van a controlar, pero jamás pudieron decir nada de los gastos que tuvimos”, aclaró el hombre fuerte del martinismo en el Concejo Deliberante.

Asimismo, sobre la facultad del Ejecutivo de modificar los montos de las partidas, Lassalle, en entrevista con el programa Clave Política, justificó que “hubo una pandemia y hubo que fortalecer el sistema de salud, ese es el poder que se le da a la Intendenta”.

En cuanto al cuestionamiento de Juntos, a través de redes sociales, de la supuesta falta de discusión sobre el aumento de tasas en el recinto, el titular de la bancada oficialista marcó que “el debate sí se dio”.

“Votamos una ordenanza preparatoria donde se debatió, estuvo el secretario de Hacienda, en la comisión, dando todas las respuestas que la oposición requería”, resaltó Lasalle.

Cuando se le consultó por una posible candidatura del actual jefe de Gabinete bonaerense para la gobernación provincial, el edil relativizó la cuestión, aunque entendió que “encabezado por la figura de Martín Insaurralde, Lomas de Zamora terminó siendo un ejemplo de gestión para otros municipios”.

“Hay cosas que se hicieron en Lomas que se pueden replicar en la provincia
”, aseveró.

Sobre el viaje a Lago Escondido de jueces federales, funcionarios del PRO y empresarios de medios de comunicación, Lassalle afirmó: “Quiero un país donde los tres poderes sean autárquicos, no que la justicia esté a favor de unos pocos. Que actúe como tiene que actuar y el que tenga que pagar que pague”.

“Pero cuando vemos este tipo de connivencias de algunos sectores de la oposición a uno le molesta porque no es el país que uno pretende, no donde la justicia está comandada por algunos sectores de la política”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias