viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 5 dic 2022

LEGISLATURA BONAERENSE

Pallares: "Apuntamos a sustituir combustibles fósiles que no le hacen bien al ambiente”

El legislador explicó el proyecto de su autoría que busca “luchar contra el cambio climático promoviendo la sustitución gradual de combustibles fósiles en automotores públicos y privados.”


El senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador y vicepresidente del bloque del Frente de Todo, José Luis Pallares, se refirió al proyecto de su autoría que fue aprobado la semana pasada que tiene como fin “luchar contra el cambio climático”.

"Apuntamos a sustituir combustibles fósiles que no le hacen bien al ambiente”, expresó.

"Todo el mundo sabe que el petróleo va a entrar en crisis más temprano que tarde, y los países productores están dando aviso de esto. Tenemos que focalizarnos en los daños al medioambiente, no en los temas que tienen que ver con las controversias económicas en los países que tienen mayores reservas de petróleo y especulan con eso”, afirmó el legislador  en comunicación con Política de Sur.

En ese sentido sostuvo que la iniciativa "apunta a la sustitución de combustible que perjudican el medioambiente y para ello promueve que el Estado colabore, desde lo económico inclusive, poniendo planes de créditos a tasas más blandas en la parte impositiva para que haya empresas que comiencen a transitar por la construcción de vehículos con combustibles sustitutivos, y sea una realidad”.

Creemos que el litio tiene mucho futuro en toda la región y en Argentina", recalcó y comentó que que se ha "tratado de dar un aporte”. “La energía solar o eólica pueden ser otras alternativas, que muchos descreen pero hay que promoverlas en las regiones que son aptas”.

Asimismo entendió que "no siempre hay que mirar lo que uno más tiene a mano” y aseveró que “falta una comunidad organizada para que haya una conciencia instalada en toda la gente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias