viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 5 dic 2022

FUERTES DECLARACIONES

“El Juez que no se encuentre a favor de los consumidores, está comprado por las grandes Corporaciones”

Dijo el director de ADDUC Osvaldo Bassano quien acusó que “la problemática que tiene el consumidor al hacer un reclamo ante la justicia es macabra” y denunció ausencia de regulación para los servicios de internet, cable y celular que catalogó como “monopólicas”.


Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), apuntó contra el Poder Judicial Argentino en relación a la falta de respuesta que reciben los usuarios de los distintos servicios al momento de hacer una denuncia ante la justicia.

No hay inmediatez y no hay solución de conflictos. Al usuario le obstruyen el reclamo. No hay justicia y generalmente aplican normas que no tienen nada que ver con el derecho del consumidor”, sentenció en diálogo con Política del Sur.

En esta línea afirmó que “el cansancio de los consumidores en el reclamo hace que el abuso continúe, por más que alguien vaya a la justicia u obtenga alguna resolución favorable en la sede administrativa eso no significa que se deje de abusar del consumidor en este tema”.

La Corte Suprema es culpable de que no exista una regulación en los servicios de internet, cable y celular” y agregó que “los 4 jueces son empleados de estas empresas multinacionales porque los beneficiaron con la suspensión del Decreto 690 por lo que se han abusado de los consumidores”, decretó.

Tampoco dejó a tras a las empresas de servicios públicos y a la medicina prepaga “que siguen siendo un desastre, no solo por la estafa que le ocasionan a los consumidores las empresas de luz y de gas sino además la de medicina prepaga porque la prestación de servicio es deplorable”.

SIN-LUZ-NO-HAY-VIDA-BASSANO
 

También sumó a los hipermercados “porque tienen acciones directas en las grandes compañías energéticas y de Comunicaciones. Todos se excusan entre todos porque desde el 2015 al 2019 se carterizaron y se monopolizaron infinidad de empresas”.

Hoy la Argentina está dominado por un puñado de empresas monopólicas y si votamos por un partido político van a seguir siendo más rápido la privatización del Estado hasta que el presidente de la República sea el presidente de una corporación”, subrayó.

Informó que “durante 24 horas, un consumidor tiene aproximadamente entre 15 a 18 relaciones de consumo de distintos tipos de los que el 60% al 68% de esas relaciones son conflictos. Solo se soluciona el 1%, el resto o se abandona o no se hace el reclamo”.

Nadie sale a defender lo que verdaderamente se debería a hacer, que es el Estado de Derecho. En este momento somos rehenes de un obsceno Poder Judicial y una clase política que no se da cuenta que está al borde la desintegración de este derecho”.

 Agregó que “hoy estamos en una problemática muy seria porque cuando una persona no puede hacer valer su derecho en forma administrativa o en forma judicial, esa persona encuentra alterada su paz social”.

Precios Justos

Con respecto al programa" Precios Justos", Bassano acusó que “Se le cayó la careta a todas las grandes empresas de alimentos porque de golpe y porrazo en el mes de noviembre se desaceleraron los precios. Eso demuestra que están especulando con un golpe de Estado nada más ni nada menos para mayores ganancias”.

“La desaceleración no tiene nada que ver con la emisión fiscal ni con el dólar porque es pura y exclusivamente especulación política de los grupos concentrados, a tal punto que en noviembre no hubo un incremento promedio entre 4,5 y 5%, cuando en octubre sobrepasaba el 7%”, remarcó.

Asimismo, celebró que “con la Ley de Presupuesto se amplió las multas hasta más de 300 millones de pesos y clausuras según la modificación al artículo 47 de la Ley de Defensa al Consumidor”.

 “Espero que los funcionarios comiencen a echar mano a ese artículo así como también el correcto funcionamiento del Observatorio de Precios. Creo que con esas dos herramientas y la Ley de Góndolas, se podría comenzar a desinflar esta marea especuladora de cuatro o cinco empresas que son las que están destruyendo la economía de los consumidores”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias